El escalador Alberto Ginés vuelve a subirse a lo más alto del podio en una competición internacional.

La localidad de Argentière ha acogido del 18 al 19 de julio la octava prueba de la Copa del Mundo Juvenil, tras varias pruebas sin participación española a la cita francesa han acudido hasta 15 escaladores españoles. El evento ha congregado a los mejores escaladores juveniles de Europa y del mundo con una participación notable que se sitúa en 256 escaladores, una media de más de 40 competidores por categoría.

La equipación ha sido muy dura, con romos, con mucho plano y sobretodo muchas posiciones de desequilibrio. Un estilo muy francés que se ha caracterizado especialmente por una dificultad o linealidad mantenida durante todos los bloques.

El escalador Alberto Ginés  vuelve a subirse a lo más alto del podio en una competición internacional consiguiendo la medalla de oro en la prueba de bloque de Argentière. El escalador extremeño llevó a cabo una escalada brillante durante toda la competición pasó primero la ronda de clasificación empatado con otro escalador tras conseguir resolver nada más y nada menos que los 8 bloques de las clasificatorias. Ya en finales Ginés se impuso al conseguir 3 tops en tan solo 4 intentos. Con este ya son 3 los podios que atesora este joven escalador en lo que llevamos de circuito.  Un deportista que sin duda se sitúa ya como uno de los más fuertes tanto en bloque como en dificultad en la competición juvenil internacional.

Cabe destacar la actuación de otros escaladores como es el caso de Maria Benach, también competidora de la categoría más joven, que se hizo con hasta siete bloques en la final. Aunque la catalana consiguió un buen resultado no fue suficiente para colarse entre las ocho finalistas. El número de intentos en los bloques fue el detonante para conseguir la décima posición.

Algunos de los chicos también se quedaron muy cerquita de las finales como Mikel Linazisoro y Héctor Bazán quienes se acercan cada vez más al nivel internacional consiguiendo una décimo cuarta posición respectivamente. Rut Casas aunque lejos de entrar en las finales consigue la mejor posición española en su categoría un dato a destacar teniendo en cuenta que la escaladora catalana sufrió una lesión en el hombro durante la disputa del primer campeonato de España de bloque y hace varias semanas que no entrena.

Ton Casas y Olivia Marsella seleccionados por primera vez han podido medir sus fuerzas en un muro de competición internacional.

 

Clasificaciones Argentière

Youth B Male

1.Alberto Ginés ESP

2. Noé Moutault ESP

3. Davide Marco Colombo ESP

14. Hector Bazán ES

35.Pere Borrell ESP

39. Ton Casas ESP

 

Youth B Female

1. Luce Douady FRA

2. Naile Meignan FRA

3. Vanda Michalková SVK

10.Maria Benach ESP

19 Ana Belén Argudo ESP

29. Rut Monsech ESP

 

Youth A male

1. Nathan Martin FRA

2. Matteo Manzoni ITA

3. Petar Ivanov BUL

14. Mikel Linazisoro ESP

20. Guillem Montsech ESP

23. Eneko Carretero ESP

 

Youth A Female

Urska Repusic SLO

Sandra Lettner AUT

Giorgia Tesio ITA

32. Rut Casas ESP

37. Antia Freitas ESP

42.Olivia Marsella ESP

 

Junior Male

1. Yannick Flohé GER

2. Florian Klingler AUT

3. Baptiste Ometz SUI

24. Alejandro Crespo ESP

 

Junior Female

1. Johanna Holfeld GER

2. Julia Meijer NED

3. Heloïse Doumont BEL

19. Muriel Ruiz de Larramendi

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecinueve =

Facebook

Twitts recientes