Ana Alonso se hace con el doblete de la primera cita de la Copa de España de Esquí de Montaña FEDME Gran Premio Rise UP Millet. Pau Coll borda su primer sprint como sub 23. El podio femenino lo han copado Júlia Casanovas y Clàudia Sabata. El podio masculino Jordi Alís y el andorrano Marc Font.

Tras la disputa de la Play Skimo Baqueira vertical el sábado hoy se ha celebrado la prueba sprint que ha contado con una participación histórica de 105 corredores de todas las categorías.

Los tímidos copos de nieve y las bajas temperaturas a primera hora de la mañana no han conseguido bajas los ánimos de los participantes que lo han dado todo en un recorrido original, bien marcado y un tramo a pie largo y duro.

Ana Alonso ha vuelto a imponerse este fin de semana corroborando su vuelta a la competición, por si a alguien le quedaba duda tras su victoria en la prueba vertical. La andaluza firma un resultado espectacular con dos oros en dos pruebas tras un periodo apartada de la competición. Alonso se ha mostrado muy satisfecha con el resultado: “Júlia Casanovas me lo puesto difícil, tenia miedo por la bajada porque sabia que si la tenia cerca lo tenia difícil pero

estoy muy contenta con las sensaciones, notarme que tengo fuerzas para estar ahí y seguir…  para mi es lo más importante”. Casanovas ha sido segunda tras una bajada de lo más técnica al más puro estilo alpino. La corredora de Berga Clàudia Sabata cierra el podio de la carrera femenina. Fátima de Diego que tubo un problema con sus esquís al dar la salida ha remontado hasta cruzar cuarta linea de meta a pocos segundos de Clàudia Sabata.

Pau Coll se ha proclamado vencedor de la prueba sprint firmado un maravilloso inicio de temporada con dos podios en dos jordanas. Coll ha sabido correr con cabeza como es habitual, apretando en los tramos a pie y asegurando en las  bajadas. Coll se estrenaba este fin de semana como sub 23 y no puede estar más contento tras conseguir la plata de la vertical y el oro en el sprint. Jordi Alís cuarto en el KV del pasado viernes se sube, hoy si, al segundo escalón del podio. El podio masculino lo cierra el andorrano Marc Font.

En las categorías inferiores tampoco a faltado la emoción:

En la carrera junior Claudia Valero se impone con solvencia en la final. Esta joven corredora aragonesa nos confesaba que estaba nerviosa porque no acostumbra a tener suerte en los sprints pero hoy sin duda se ha quitado la espinita, dominando de principio a fin y asegurando en la bajada para cruzar primera la linea de meta. Núria Torra celebra su cumpleaños con una plata y la navarra Rita Jiménez se sube al tercer escalón. La final junior masculina ha sido una de las más emocionantes de la jornada. No solo la final sino también las semifinales. Finalmente Diego de la Peña se ha impuesto tras una buena semifinal en la que acababa segundo. Nico Molina se cuelga la plata

queriendo agradecer en meta la gran labor que los técnicos andaluces están haciendo con el. Albert Pérez cierra el podio junior colgándose el bronce en el sprint y el oro en la vertical del sábado.

En cadete prueba Maria Costa también ha dominado de principio a fin. Ya las finales llegaba sobrada al cambio justo antes del “pateo”. Una ventaja que ha mantenido hasta el siguiente cambio y la bajada decisiva en la que no ha tenido rival. Carolina Peula y Ares Torra completan el podio femenino. Ot Ferrer, quien también firma doblete Lluc Coll y Hugo Fenoll son los tres mejores cadetes de la prueba sprint de Baqueira.

La siguiente cita de la Copa de España será dentro de dos en semanas en Candanchú concretamente el 1 y 2 de Febrero. La cita tiene programada una  novedosa prueba de relevos el viernes por la tarde-noche y una individual el sábado.

Podios por categorías:

Senior femenina

  1.  Ana Alonso FAM Andalucía
  2. Júlia Casanovas FEEC
  3. Claudia Sabata FEEC

Senior Masculina

  1. Pau Coll FEEC
  2. Jordi Alís FEEC
  3. Marc Font AND

Promesa Femenino

  1.  Ana Alonso FMM
  2. Carmen Puertas FMM
  3. Erola Bisquert FEEC 

Promesa Masculino

  1. Pau Coll FEEC
  2. Euan Prieto AND 
  3. Arnau Soldevila AND 

Veterano A femenina

  1. Asuncion Yanguas FAM Andalucía 

Veterano A masculino

  1. Luis Alberto Hernando FAM Aragón
  2. Igor Alcelai EMF
  3. Alvaro Velázquez FMM

Veterano B Masculino

  1. Luis Royo ARA

Junior Masculino

  1. Diego de la Peña FMM
  2. Nicolás Molina FAM Andalucía
  3. Albert Pérez FEEC

Junior Femenino

  1. Claudia Valero FAM Aragón
  2. Núria Torra FEEC
  3. Rita Jimenez FNM

Cadete Femenino

  1. Maria Costa FEEC
  2. Carolina Peula FAM (Andalucía)
  3. Ares Torra FEEC

Cadete Masculino

  1. Ot Ferrer FEEC
  2. Lluc Coll FEEC
  3. Hugo Fenoll FMM

 

                                  

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Facebook

Twitts recientes