El pasado sábado 12 de mayo se celebró la tercera prueba de la Liga de Rallys 12 horas de Escalada de FEDME. Y van tres pruebas que la climatología se presenta cuando menos extraña.

Esta vez no llovió pero el Peñón, amaneció con su gorro de nube que no desapareció en todo el día y un desapacible viento del suroeste que estuvo soplando todo el día. Esto hizo que el calor no hiciera su aparición y la jornada discurrió con una temperatura muy agradable casi fresquita. Pero por el contrario la roca presentaba zonas muy húmedas casi mojadas que hizo extremar las precauciones  a todas las cordadas.

Con todo la salida se dio puntualmente a las 7 de la mañana y las cordadas se lanzaron a realizar metros y metros de escalada.

Pronto los miembros de la cordada valenciana Alvaro y Lluis Vernich demostraron que estaban dispuestos a ganar al final de la jornada. Mientras los veteranos Roy de Valera y Javi Martín dieron fuerte batalla alzándose con la segunda plaza muy cerca de los primeros.

En categoría femenina vencerían las andaluzas María Salazar y Rocío Monteoliva que tuvieron que deshacer el empate con las locales Regina Zacares y Lucía Ribes por solo 20 metros de diferencia ya que empataron a número de vías y de puntos.

En veteranos vencieron los locales Miguel Cebrián  y  David Moncho con cuatro vías y 960 metros recorridos quedando quintos en la clasificación general. Inmediatamente detrás se clasificaron los andaluces Alberto Corrales e Ivan Jara que continúan liderando la clasificación de la Liga en su categoría.

Por último en categoría mixta se clasifico la cordada anglo andaluza compuesta por Jose María Sánchez y la británica Victoria Foxwell a los que no les contó la última vía por el  entrar 7 minutos fuera del control con lo que hubieran ganado de igual manera en su categoría pero hubieran escalado unos cuantos puestos en la general.

Al final todos contentos y cansados se fueron a la cena en la que reinó un magnífico ambiente hasta bien pasadas las 12 de la noche, teniendo en cuenta que las cordadas se habían levantado a las 5.30 de la mañana para poder estar a las 6.30 en el sorteo de vías.

Este año la organización decidió, con gran acierto entregar los premios y recuerdos a todos los participantes en el paseo marítimo del Peñon, justo donde por la mañana se había dado la salida y estado instalado, durante todo el día, el cuartel general de la organización.

Solo agradecer desde estas líneas el magnífico trabajo llevado a cabo por los dos clubes organizadores, a los controles y puestos de avituallamiento, así como al destacamento del GREIM de Onteniente y los Bomberos de la Diputación de Alicante que permanecieron atentos toda la jornada por si eran necesarios sus servicios, cosa que, afortunadamente, no hizo falta.

Ahora viene el paréntesis veraniego en la Liga que retomará su actividad con el Rally del Valle de Leyva en el mes de septiembre.

Clasificaciones prueba

 

Masculina

  1. Álvaro Vernich y Lluís Vernich, 5 vías, 1.360 m
  2. Roy de Valera y Javi Martín, 5 vías, 1.340 m
  3. Rubén García y Rubén Díaz, 3 vías, 810 m

Femenina

  1. María Salazar y Rocío Monteoliva, 2 vías, 500 m
  2. Regina Zacares y Lucía Ribes, 2 vías, 480 m
  3. Helena Cornic y Olga Revelles,1 vía, 250 m

Mixta

  1. José Mª Sánchez y Victoria Foxwell, 3 vías, 660 m
  2. Jesús Rodríguez y Marta Marcos, 3 vías, 800 m
  3. Daniel Rodes y Laura Collados, 3 vías, 730 m

Veteranos

  1. Miguel Cebrián y David Moncho, 4 vías, 960 m
  2. Iván Jara y Alberto Corrales, 3 vías, 780 m

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Facebook

Twitts recientes