El Equipo Español vuelve subirse al podio consiguiendo unos resultados brillantes en la Copa del Europa Juvenil disputada el pasado fin de semana en Suiza.

La localidad de Uster ha acogido el pasado fin de semana una nueva prueba del circuito de la Copa de Europa de Escalada Juvenil. Una vez más la modalidad escogida ha sido la dificultad en la que la selección ha conseguido muy buenos resultados entre los que destacan la Plata del vasco Mikel Linazisoro y el Bronce de Alberto Ginés.

En esta ocasión el mejor resultado para la Selección lo ha conseguido Mikel Linazisoro. El vasco consigue la segunda posición en una final bastante ajustada en la que el vencedor Nathan Martin ha hecho una gran competición aunque no es de los escaladores más habituales en el podio. Un dato a destacar es que Linazisoro ha conseguido escalar más alto que uno de los escaladores más fuertes del panorama internacional juvenil: el italiano Filip Schenk. Andoni Esparta  ha hecho una buena competición escalando tranquilo pero el exceso de seguridad y un poco de mala suerte le hicieron caer de la vía. Aun así el pequeño de los hermanos Esparta consigue una octava posición.

Alberto Ginés de la categoría Youth B se está convirtiendo jornada tras jornada en uno de los más duros rivales de la competición internacional. Con varios podios en lo que llevamos de temporada, Alberto Ginés repite de nuevo en la tercera posición del podio tras disputar una final en la que hasta 6 de los jóvenes escaladores consiguieron llegar al top de la vía. Finalmente fue el crono quien resolvió la clasificación final.

Bittor Esparta escaló de maravilla la primera vía de la clasificatoria pero en la segunda los nervios le jugaron una mala pasada, escalando muy tenso. Finalmente cayó quedándose a pocos pasos de clasificarse para las finales. Aun así consigue un meritorio décimo cuarto puesto en su categoría.

En definitiva el equipo ha hecho una buena competición posicionándose como un equipo fuerte que puede luchar por estar en las finales y por conseguir incluso un puesto en el podio. La próxima prueba de la Copa de Europa Juvenil tendrá lugar en L’Argentière, Francia los próximos 18 y 19 de julio.

Clasificaciones

Junior masculino

  1. Sascha Lehman SUI
  2. Yannik Flohé GER
  3. William Bosi GBR

14. Bittor Esparta ESP

Youth A masculino

  1. Nathan Martin FRA
  2. Mikel Asier Linacisoro ESP
  3. Filip Schenik ITA

8. Andoni Esparta ESP

Youth B masculino

  1. Tim Bucher SUI
  2. Thomas Podolan AUT
  3. Alberto Ginés ESP

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =

  • Por qué no ponéis que Alberto es extremeño, al igual que sí que ponéis que Mikel es vasco?

    Extremadura siempre olvidada, ya veo que no os da titulares, pese a tener atletas punteros/as… y fabulosas montañas, pero mejor así…

    • Buenas, De Extremeñu. Normalmente ponemos la procedencia de los escaladores como recurso lingüístico para no repetir constantemente su nombre. De echo no tenemos ningún problema con decir que Alberto es extremeño, lo hemos hecho en diversas ocasiones en otras noticias referentes a la Selección. Saludos Cordiales.

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes