Gemma Arenas se hace con el título de subcampeona del Mundo en la modalidad Ultra entrando al sprint. Luis Alberto Hernando se cuelga el bronce completando el recorrido en 4h50′. Andreu Simón cierra el TOP 5 mundial y Pere Aurell no sale del TOP 10 con una séptima plaza.

La segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de  Escocia se ha resuelto con la disputa de la Salomon Ben Nevis Ultra. Una prueba que finalmente se ha visto fuertemente recortada a causa de las condiciones meteorológicas.

A última hora del jueves 13 y tras la disputa de la prueba vertical la organización se vio obligada a recurrir al recorrido de emergencia que ha dejado la prueba con 47 km en vez de 52 y tan solo 1.600 en lugar de los 4.000 metros previstos. Un sesgo que ha dejado un sabor agridulce para un buen número de corredores que esperaban un recorrido más técnico y menos corredero.

Gemma Arenas se ha proclamado subcampeona del mundo de Ultras en la Salomon Ben Nevis. “He ido poco a poco, recortado a las chicas que llevaba delante. A falta de 7 km he cogido a las que iban en segunda, tercera y cuarta posición. Me ha costado mucho agarrarlas pero al final, he cruzado la línea de meta al Sprint con Mercedes Pila”. Arenas ha definido la carrera como dura y corredera, en definitiva un circuito que no ha corrido en su contra y que le ha permitido parar el crono en 4h 50’35” a más de 10 minutos de Ragna Debats la vencedora de la prueba pero a tan solo a un segundo de Mercedes Pila, la tercera clasificada.

Luis Alberto Hernando se hace con el bronce del Campeonato del Mundo de Ultra con un tiempo de 04:01:21 por detrás del inglés Jonathan Albon quien completaba el recorrido en 3:48:02 y el suizo Andre Johanson. Luis Alberto Hernando ha hecho una carrera mantenida: “Estoy contento, esta es una carrera para mi bastante difícil por el terreno y las condiciones en la que venía, es un tercer puesto que me sabe muy bien. Una buena forma de terminar la temporada. He perdido tiempo en la bajada y me he distanciado de los 3 primeros. Me sacaban casi 15 minutos en total de los que he recuperado algo más de 2′ así que estoy satisfecho para no estar al 100%.”

Pere Aurell ha salido fuerte manteniéndose en cuarta posición hasta pasado el km 26 y muy cerca de su compañero de equipo Luis Alberto Hernando. “No he disfrutado. Venia preparado para un circuito diferente y he luchado hasta donde he podido”. Aurell ha parado el crono con un tiempo de 04:10: 37 cruzando la línea de meta en séptima posición.  Por su parte Andreu Simón ha hecho una carrera de menos a más. Durante la primera mitad de la carrera se mantenía dentro del TOP 10 en séptima posición pero pasado el ecuador Simón ha recortado distancias hasta cruzar la meta en quinta posición y un tiempo 4:04:42. Un fallo en su xip ha hecho pensar que se podría haber retirado pero Andreu a luchado contra los km y también contra una bajada de azúcar debido a la diabetes.  Miguel Caballero llegaba sobre el 15º puesto al ecuador de carrera pero las piernas no han acompañado y las opciones para retirarse no existían hasta cruzar la línea de meta.

Maite Maiora se ha visto obligada a abandonar en el km 28. “Venia preparada para otro tipo de carrera, he estado entrenando fuerte para la Salomon Ben Nevis. En la primera subida iba muy contenta pero conforme la carrera avanzaba he ido perdiendo motivación y he decido abandonar”. 

La Salomon Ring Of Steall cerrará mañana los Campeonatos del Mundo. La prueba cuenta con 29 km y 2.500 de desnivel. Entre los corredores de la Selección Española que medirán sus fuerzas contra las montañas escocesas se encuentra Sheila Avilés, Claudia Sabata, Oriol Cardona, Daniel Osanz, Gisela Carrión y Sandra Sevillano.

Clasificaciones

Masculina

1. Jonathan Albon GBR 3:48:02

2. André SUI 4:00:05

3. Luis Alberto Hernando ESP 4:01:21

5. Andreu Simón ESP 4:04:32

7. Pere Aurell ESP 04:10: 37

77. Miguel Caballero ESP 05:25:45

 

Femenina

1. Ragna Debats NED 4h36’20”

2. Gema Arenas ESP 4h50’35”

3. Mercedes Pila ECU 4h5’0’36”

00. Maite Maiora ESP

 

    

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

Facebook

Twitts recientes