El Levante Almeriense acogerá a más de 500 senderistas para en el Encuentro Anual de Montañeros Veteranos

Almería, 07 Junio 2018.-La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), y la Federación Andaluza de Montaña (FAM), a través de su Comité de Veteranos,  junto al Club Excursionista Montenegro, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y los Ayuntamientos de Mojácar, Bédar, Cuevas de Almanzora, Pulpí, Sorbas y Níjar, convocan a cuantos federados españoles, mayores de 40 años, interesados en participar en la 45ª MARCHA NACIONAL DE VETERANOS 2018, a celebrar en el municipio de Mojácar (Almería), en el marco de las actividades programadas por la FEDME y FAM, los días del 11 al 14 de Octubre de 2018.

Los senderistas participantes podrán disfrutar de una rica y variada red de rutas y senderos, donde visitaran  prácticamente todos los rincones de la zona de gran belleza. Los entornos elegidos para desarrollar las actividades programadas, va a brindar a todos los participantes, la oportunidad de conocer los valores, encantos y patrimonio cultural en este rincón del España.

En las rutas ofertadas en este encuentro podrá brindar a los participantes, recorrer por igual, los paisajes costeros y los paisajes de interior, permitiendo en distancias cortas pasar de la playa al desierto, y a la vez de disfrutar de la rica y variada fauna vegetación autóctonas de cada lugar, así como los aspectos históricos y culturales que conforman la provincia.

Cada participante podrá optar por caminar por sendero recorriendo el perfil costero del Levante Almeriense, o desplazarse por una ruta minera, así como, elegir un entorno de Rio o visitar el Karst de Yeso.

Según programa de actividades, se cuenta para el viernes  día 12 Octubre, cuatros rutas a elegir entre:

  • Minería de Bédar (Bédar) SL-A 77 Circular 11,3 kms
  • Rio de Aguas  (Sorbas) PR-A97  Circular 9,7 kms
  • Agua Amarga-Las Negras (Nijar) Lineal  14,6 kms
  • Los Lobos-Barranco Jaroso (Cuevas de Almanzora) Lineal 11,3 kms

El Sábado día 13 Octubre:

  • El Jurado-Playa de los Cocederos-San Juan de los Terreros (Pulpí) GR-92 Lineal 11 kms

El domingo día 14 Octubre, y coincidiendo con el XI encuentro Andaluz de Veteranos:

  • La Mena-Macenas (Mojácar) PR-A96 Lineal 10 kms

Dentro del programa se tiene previsto actividades lúdico-recreativas, Cena  Oficial del encuentro, comida ofrecida por la organización en Pupíl y comida de hermandad en Mojácar y la 45ª Reunión Nacional de Montañeros Veteranos.

La Reunión Nacional, tiene como objetivo tratar los temas relacionados con informes, de la FEDME, de la Sociedad o club organizador actual y del año siguiente, así como las propuestas, ruegos y preguntas.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =

Facebook

Twitts recientes