La Copa de Mundo de Esquí de Montaña sigue su curso y lo hace aterrizando en la localidad de Villars en Suiza para acoger la segunda cita del circuito internacional: La Skimo Villars.

Skimo Villars es a día de hoy una carrera de referencia dentro del circuito de la ISMF en la que este año participaran un total de 160 atletas de 22 países diferentes.

Entre los Seleccionados para competir en Villars se encuentran algunos de los mejores esquiadores del panorama estatal: Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde,  Marta García, Clàudia Galicia, Mireia Miró, Nahia Quincoces, Julia Casanovas y Clàudia Sabata entre los senior y Pau Coll, Aitor Ajuria y Diego Lillo entre los juveniles.

Como técnicos asistirás Álex Masdeu, Jordi Martín, Javi Bodas y Naila Jornet quien también se encargara del servicio de fisioterapia.

La cita contará con dos pruebas como es habitual:

El sábado se disputará una prueba individual de 21 km con un desnivel acumulado de 1683 metros y que contará con un gran número de cambios que la harán sin duda una carrera más compleja. Transiciones técnicas y descensos de lo más atléticos en el que solo el más versátil ganará la carrera.

La prueba sprint tendrá lugar en Col de Bretaye. Como es habitual consistirá en superar un circuito cerrado con diferentes conversiones en el que los mejores emplean escasos 3 minutos en cruzar la linea de meta. En definitiva un concentrado de lo que es el Esquí de Montaña.

Programa de la prueba

 

              

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

Facebook

Twitts recientes