Banner header

¿Quieres organizar una prueba oficial de Marcha Nórdica FEDME?

Ahora es el momento porque la convocatoria para las solicitudes de organización de prueba del calendario de Marcha Nórdica para el 2018 ya está abierta.

La modalidad deportiva Marcha Nórdica fue aceptada por la Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el 27 de junio de 2015, e incorporada desde aquel momento a los estatutos de la Federación Española como modalidad deportiva propia. Tras algo más de un año dentro del calendario de la Federación toca pensar en los circuitos del año que viene.

Por este motivo, la FEDME pone en marcha el proceso para la solicitud de candidaturas a formar parte del calendario de competiciones de Marcha Nórdica 2018 que consistirá en:

• 1 Campeonato de España individual (Igual que en 2017)

• 1 Campeonato de España de Clubes FEDME (Novedad en 2018)

• 3 Pruebas de Copa de España (Novedad en 2018)

• Hasta 6 pruebas puntuables para el Ranking Individual (Igual que en 2017)

Las Condiciones generales para candidaturas a Copa o Campeonatos de España de Marcha Nórdica son las siguientes: 

1. Los organizadores que envíen sus propuestas conocen y aceptan en su totalidad el Reglamento de Marcha Nórdica de la FEDME, el cual prevalecerá por encima de otros si la misma competición es puntuable para otros circuitos de Marcha Nórdica.

2. Las solicitudes enviadas deberán disponer de la autorización de la Federación Autonómica correspondiente a la que pertenezca el club, empresa o entidad organizadora si se desarrolla en la misma Comunidad o, en su caso, de la Federación Autonómica en cuyo territorio se celebre la prueba.

3. Los organizadores de competiciones con número máximo de participantes establecido, respetarán el periodo de inscripción en el cual tendrán preferencia absoluta los federados FEDME (Punto 6.6 del Reglamento).

4. Los organizadores pre-seleccionados se comprometen a asistir en su día a la reunión que convocará la FEDME. En el transcurso de dicha reunión serán tratados todos los temas específicos de la competición, imagen, patrocinadores, reglamento, protocolos de actuación, aclaración de dudas, etc.

5. A la hora de decidir que competiciones optan a Copa o Campeonato de España, además del proyecto técnico presentado, la FEDME valorará positivamente aquellas propuestas de competiciones que otorguen premios en metálico, invitaciones a deportistas, mayores servicios extra a los marchadores, etc.. Estos aspectos deberán quedar claramente reflejados en la documentación aportada a la hora de presentar la propuesta.

Consulta el resto de condiciones, servicios especificos y criterios de selección aquí.

Solicitud competiciones Marcha Nórdica FEDME 2018

El plazo de presentación para todas las solicitudes y el proyecto técnico a la FEDME finalizará el 27 de Septiembre de 2017

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 19 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes