El pasado sábado, día 22 de septiembre, se celebró la cuarta prueba de la presente edición de la Liga de rallys de escalada patrocinada por la FEDME, bajo un sol de justicia que hizo mella en la mayoría de las cordadas, que tuvieron que bajar su rendimiento para adaptarse a las circunstancias.

Si en el rally de El Chorro la lluvia fue el protagonista y en el rally de La Cabrera la lluvia caída durante toda la semana hasta la tarde anterior dejó las paredes chorreando agua durante buena parte de la jornada, en rally del Peñón fue la humedad causada por una nube que se agarró a la cumbre y paredes que dejó la pared “pollosa” como dicen los escaladores locales. Veremos que nos depara la última prueba a celebrar en Riglos el próximo 20 de octubre.

Desde luego los participantes han acreditado su capacidad de sufrimiento y adaptación a las circunstancias en la pared que se dan en cada ocasión.

Con una madrugada que ya presagiaba las condiciones previstas por los meteorólogos las cordadas se sorteaban la primera vía en el autobús puesto a disposición de la prueba por la magnífica organización de la prueba llevada a cabo, un año más, por las gentes del Club de Montañeros de Murcia.

Con las primeras luces la prueba pronto se definió como una pelea enconada entre la cordada andaluza compuesta por los jóvenes Rubén García y Rafael Díaz, con los más jóvenes locales Antonio Marco y Manuel López que al final de la jornada cederían por sólo 6 puntos el primer puesto a la cordada andaluza. Hay que decir que los jóvenes cartageneros debutaban, no sólo en esta prueba, sino que también casi lo hacían escalando rutas largas al provenir, el primero de la escalada deportiva y el segundo de la escalada en bloque. Mucho mérito el suyo.

La cordada femenina de las andaluzas María Salazar y Rocío Monteoliva se impusieron en la categoría femenina a las también locales Gema Sánchez y Raquel Parrondo.

En la categoría veteranos se impusieron de nuevo los incombustibles andaluces Alberto Corrales e Iván Jara a los viejos roqueros murcianos Pepe Seiquer y Ángel Madrigal que vendieron cara la derrota con nada menos que seis vías y 810 metros de escalada. Pepe Seiquer y Jose Luis Rubayo, fueron de largo los decanos de la prueba con más de 60 años ambos. Ahí siguen luchando.
Por último, reseñar la victoria en categoría mixta de los locales Laura Collado y Daniel Rodes que con 7 vías y 820 metros se impusieron a los alicantinos Monika Stopkowicz y Fernando Carrión.

Al final de la jornada, y como siempre en un ambiente impresionante, se celebró la cena de todos los participantes y los colaboradores del club, protección civil y Guardia Civil que, como siempre, estuvieron “por si acaso” y un gran sorteo de material facilitado por los sponsors.

Clasificaciones prueba

Masculina

  1. Rubén García y Rubén Díaz, 7 vías, 955 m
  2. Manuel López y Antonio Marco, 8 vías, 1.000 m
  3. Juanjo Villa y Galaad Ferrero, 8 vías, 895 m

Femenina

  1. María Salazar y Rocío Monteoliva, 5 vías, 590 m
  2. Gema Sánchez y Raquel Parrondo, 4 vías, 500 m

Mixta

  1. Daniel Rodes y Laura Collados, 7 vías, 820 m
  2. Fernando Carrión y Monika Stopkowicz, 5 vías y 510 m
  3. Jesús Rodríguez y Marta Marcos, 1 vía, 150 m

Veteranos

  1. Iván Jara y Alberto Corrales, 7 vías, 745 m
  2. Ángel Madrigal y Pepe Seiquier, 6 vías, 810 m

Clasificaciones completas

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =

Facebook

Twitts recientes