Buenos resultados y sensaciones para Ramón Julián quien pasaba octavo la ronda de clasificación. Finalmente el catalán acaba 11º a las puertas de estar entre los 8 mejores que disputar las finales.

La localidad de Briançon, Francia ha acogido del 20 al 21 de julio la tercera prueba de dificultad de la Copa del Mundo de Escalada en Dificultad.  Las clasificaciones y las semifinales tuvieron lugar en Viernes, seguido de la ronda final del esta tercera entrega de la Copa IFSC 2018. La equipación de las rutas ha exigido resistencia, algo ya tradicional en Briançon, pero también una escalada inteligente y fuerte para conectar todos los movimientos técnicos en estático.

En lo deportivo, Ramón Julián ha estado muy acertado. Julián llevaba a cabo una ronda de clasificación muy buena, tanto que se clasificaba entre los 8 mejores de una larga lista de 84 participantes tan solo en la masculina. Aunque sin tops en la clasificatoria Ramonet se caía chapando prácticamente el TOP de una de las vías. Las semifinales han estado muy ajustadas y finalmente no ha habido suerte para el catalán que se queda a las puestas con una 11ª posición. Javi Cano otro de los habituales en seminales se ha quedado fuera en Briançon. El extremeño arrastra molestias en la muñeca Tras buena vía en la clasificación y otra no tan buena, el del Cereza Wall acaba 32 pero tan solo 26 pasaban a las semifinales.

Este mes de julio repleto de la mejor escalada deportiva continúa la próxima semana en la 4ª entrega de la Copa de Dificultad, 6ª de velocidad,  el 27 y 28 de Julio en otra de las citas clásicas: Arco, Italia.

Fotografías: Sytse Van Slooten 

Clasificaciones:

1. Alexander Megos GER
2. Romain Desgranges FRA
3. Domen Skofic SLO
11. Ramon Julián ESP
32. Javi Cano ESP
48. Eric López ESP
55. Jonatan Flor ESP
62. Bittor Esparta ESP
76. Sergio Verdasco ESP
  

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 8 =

Facebook

Twitts recientes