El pasado fin de semana tuvo lugar en Elche (Valencia) el Encuentro FEDME Anual con los responsables de barrancos de las FFAA. Esta vez, la FCVME fue la anfitriona de mano de Francisco como representante FFAA.

A esta reunión asistieron las siguientes federaciones: FCVME, FEXME, FMM, FMRM, FAM; así como el Sr. Antonio González, Vicepresidente de la FCVME y el Sr. Carlos Agullo, Tesorero. El resto de responsables FFAA, la mayoría no pudieron asistir debido a sus respectivos procesos electorales.

La sesión comenzó hacia las 10:30 h de la mañana del Sábado, con un resumen FEDME de las actividades 2017 y 2018. A continuación se presentaron las nuevas actividades y áreas para 2019 para luego seguir con las diferentes aportaciones de los representantes FFAA.

Se discutieron diversos temas entre ellos el próximo encuentro FEDME de Barrancos que tendrá lugar del 6 al 9 de Diciembre en Mallorca y que está auspiciado por la FBME y su responsable de barrancos, Llorenç Vila. En breve dispondréis de todos los datos para apuntarse.

Por otro lado, debido a la petición de alguna FFAA y al aumento de practicantes observado en los últimos años, la FEDME presentó la nueva figura que se encargará de la línea de competiciones en barrancos, de estudiar inicialmente los diferentes reglamentos existentes así como de conocer otros eventos del sector para poder asesorar en los próximos pasos.

Otra iniciativa FEDME, es la creación de una equipo de tecnificación en barrancos, esto hace tiempo que lo íbamos monitorizando, ya hay alguna FFAA que lo ha comenzado a implantar como la FEXME y en otras en un corto plazo se presentará. Esta iniciativa nace con la idea de hacer avanzar el deporte y de detectar practicantes con un alto grado de afinidad y de avanzar.

A parte de esto se discutieron otros temas de interés de los comités como las cápsulas las cuales se van a producir más en 2019, se redistribuyó el trabajo del manual de barrancos entre los asistentes y para finalizar, se invitó a los creadores de la aplicación Canyoning App para que presentaran frente a todos los responsables FFAA su sistema y pudiera haber un diálogo entre ellos. Creemos que es una herramienta que puede ser muy útil en el ámbito barrancos y estamos explorando la cooperación con ellos, habiendo comentado ya algunas posibles soluciones.

A las 18:15 h se dio por terminada la reunión y se procedió un poco más tarde a la cena ofrecida por la FEDME. Gracias a la FCVME por los libros y camisetas que nos entregaron, así como la comida ofrecida el Sábado.

Para cualquier consulta por favor escriban a barrancos@fedme.es

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =

Facebook

Twitts recientes