Del 16 al 18 de noviembre de 2018, tuvo lugar en el Centro de Interpretación Medioambiental del Olivo (CIMO) en Setenil de las Bodegas, Cádiz,  la reunión de la Comisión de Juventud de la UIAA.

El Centro de Interpretación Medioambiental del Olivo (CIMO) en Setenil de las Bodegas, Cádiz, acogió el pasado fin de semana la reunión de la Comisión de Juventud de la UIAA. La cita co organizada por la FEDME y la UIAA contó con colaboración de La Federación Andaluza de Montañismo y el patrocinio del Ayuntamiento de Setenil de Las Bodegas. Asistieron por parte de la la FAM, Julio Perea, José Miguel García Latorre y José Luis Jiménez Alcaráz.

Comisión de la Juventud de la UIAA y sus eventos de la Cumbre Mundial de la Juventud, la UIAA promueve actividades de escalada y montañismo que brindan a los jóvenes de todo el mundo la oportunidad de experimentar aventuras y desarrollarse social y educativamente.

El viernes 16 tuvo lugar una recepción por parte de Rafael Vargas Alcalde de Setenil en el Ayuntamiento. Intervinieron el Sr. Alcalde de Setenil de las Bodegas, Mark Dennison Presidente del BMC y Julio Perea, Presidente de la Federación Andaluza. El sábado 17 se realizo la reunión de la Comisión de Juventud, se comenzó con la proyección de un audiovisual realizado por Tatyana Druzhynina hija de Alexander Zaidler miembro de la Comisión fallecido el paso mes de septiembre en homenaje a su persona.

Los temas significativos que se abordaron fue la falta de participación por parte de los jóvenes en las actividades que se estaban organizando, y el gran debate que surgió fue el futuro que debería tener la Comisión ante ésta situación, unida a la falta de Delegados de los diferentes países que han estado participando y han dejado de asistir.

La UIAA representa a más de 3 millones de escaladores y montañeros de más de 90 organizaciones miembros en seis continentes y casi 70 países de todo el mundo. Los miembros de UIAA que deseen actualizar cualquier información en esta página están invitados a comunicarse con la Oficina de UIAA. La Federación Internacional de Escalada y Montañismo (UIAA) se fundó en 1932 y tiene presencia mundial en seis continentes con 92 asociaciones miembro en 68 países que representan a aproximadamente tres millones de personas.

Agradecer la disposición del ayuntamiento de Setenil de las Bodegas y la buena acogida por parte de la UIAA y la FEDME para su celebración en esta ubicación Andaluza.

Participaron:

Mark Dennison (BMC) Presidente

Robert Adie (UIAA)

Christian Biard (FFCAM)

Zaya Sanjaa (Mongolia)

Tatyana Druzhynina (Ucraina)

Magdaléna Janciková (República Checa)

Miguel Sánchez (FEDME)

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Facebook

Twitts recientes