Del 5 al 13 de mayo ha tenido lugar la 3a Concentración de este año 2018 para las componentes del Equipo Femenino de Alpinismo bajo la dirección de Marc Subirana.

Los primeros días el equipo se trasladó a Riglos buscando las mejores condiciones meteorológicas. Allí escalaron La Fiesta de los Bíceps (250m, 7a) y la Directa (240m 7a+) en la Visera y Tucán Ausente (290m, 7a), Carnavalada (300m, 7b) y Murciana (300m, 6c) en el Mallo Pisón.

El lunes, mientras los antebrazos descansaban, se realizó una jornada de prácticas de autorescate en la zona del Futbolín en Santa Linya, para posteriormente desplazarse a las oficinas de la FEDME en Barcelona.

La visita del EFA a la FEDME fue muy provechosa. Las componentes del equipo pudieron conocer todos los detalles, la historia, los objetivos y los beneficios de formar parte del equipo femenino además de hacer una primera toma de contacto con el área técnica, de expansión y comunicación, recibir la visión del médico de la casa tras las primeras pruebas de esfuerzo además de compartir impresiones con Joan Garrigós, presidente de la FEDME.

El martes el equipo se trasladó a Vilanova de Meiá, donde pasarían 3 días practicando maniobras de Grandes Paredes y durmiendo en hamaca.

El grupo empezó con una tecnificación en escalada artificial en la cueva central del Contrafort de Roca dels Arcs y un repaso al izado de petates, al montaje de hamacas y al descenso o abandono de vias largas de Big Wall.

Las prácticas en situación real se realizaron el miércoles y el jueves en tres vías paralelas de Roca dels Arcs: Gemma (220m, 6a, A2+), Stae (250m, 6b, A2) y De l’eau dans le Gazz (230m, V+, A3), durmiendo en pared la noche del miércoles al jueves.

El viernes el equipo se reunió con los chicos del Equipo de Alpinismo en el Prat de Sant Llorenç (Montrebei) y durante dos días escalaron en la Pared de Cataluña.

Las vías escaladas en Montrebei, donde predomina el libre exigente de autoprotección, fueron las siguientes:

–       Desequilibrio Hormonal (240m, 6b+)
–       Globeros en Alaska (240m, 7a+)
–       Assatjats (200m, 7b+)
–       Via del Kike (420m, 7a+/Ao)
–       Latín Brothers (475m, 7a/Ao)

El elevado riesgo de tormentas del sábado día 12 de mayo aconsejó escalar vías más cortas y salir de la pradera a media tarde para el domingo escalar en Collegats, a pocos kilómetros de allí.

La llamativa Pared del Diable fue la zona escogida por ambos equipos donde se escalaron las siguientes rutas:

–       Exceso (180m, 6c)
–       Diedro Fassman (160m, 7b/Ao)

En resumen, ésta ha sido una intensa semana llena de aprendizaje y nuevos conocimientos para el  Equipo Femenino de Alpinismo, en la que también han podido compartir motivación y objetivos con los miembros del EEA, siempre en un excelente ambiente de equipo y compañerismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =

Facebook

Twitts recientes