Tras varios meses de duro trabajo la organización de La Guarriana se ha visto obligada a suspender la prueba prevista para el próximo domingo.


A cuatro días de su celebración, la organización de la Gurriana Trail se ha visto obligada a suspender la segunda cita de la Copa de España en Línea Gran Premio Tuga. 

Tras tres meses de duro trabajo la organización de la Guarriana  optó por cambiar el recorrido, una decisión secundada por FEDME y la FCDME, para transitar únicamente por un municipio y poder celebrar la prueba sin necesidad así del permiso de Juegos y Espectáculos requerido por el Gobierno Autonómico de Cantabria. Con un nuevo recorrido en marcha y todo preparado para la esperada V edición de la Gurriana Trail, desde el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal no se ha dado permiso para transitar por el municipio, sin explicación ni argumentos. 

Desde FEDME hemos llevado a cabo todas las acciones necesarias para apoyar a la organización de la Guarriana Trail para sacar adelante esta prueba que cuenta con titularidad oficial de Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME. 

Dotar de esta titularidad a una prueba es una labor atribuida a la FEDME, así como la representación de este deporte tanto a nivel estatal como internacional tal y como se recogen en nuestros estatutos aprobados por el Consejo Superior de Deportes. Una ardua labor que la FEDME viene desempeñando desde el 2001,  año de aprobación del reglamento de carreras por montaña FEDME – encargado de regular los aspectos competitivos de este deporte – por parte del CSD.

Por eso, lamentamos profundamente el posicionamiento de las administraciones publicas al no dejar celebrar una cita que cuenta con todas las garantías al tratarse de una importante prueba estatal de carácter oficial como así indica su titularidad de Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME, con una Federación Española detrás dando soporte y oficialidad. 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes