El rocódromo del Cereza Wall ha cerrado el circuito de la Copa de España de Escalada en Bloque con la victoria de Francis Guillén y Sergio Verdasco quien además se proclama Campeón de la Copa de Bloque en 2018. En féminas la joven Rut Casas se impone en la clasificación general final de la Copa Gran Premio Loterías. 

El sábado 28 de abril el Cereza Wall, el rocódromo de los hermanos Cano, ha acogido la prueba decisiva de la Copa de España de Bloque GP Loterías. La cita comenzó puntual con la disputa de las clasificatorias en la que participaron  al rededor de 50 escaladores. En la primera ronda 8 bloques dieron gran espectáculo, sin duda antesala de lo que sería una final de infarto.

Entre los finalistas: Sergio Verdasco, Eric López, Javier Cano, Alberto Rocasolano, Issac Estevez, Alejandro Crespo, Nazaret Calvente y Jerome Gonzalez en la categoría masculina. Francis Guillén, Prudence Morgan, Itziar Zabala, Elba Pérez, Maja Jonjic, Maria Alarcón, Iratzu Porres y Antía Freitas entre las féminas.  8 escaladoras y 8 escaladores que se lo jugarían todo en la final para llevare la victoria en la última prueba y sumar puntos para la general de Copa.

La prueba de Plasencia fue un desfile de habilidades, los durísimos bloques equipados por Marco Jubes y Carles Brescó hicieron las delicias de los escaladores, pero también del publico que se entregó animando especialmente a los escaladores que jugaban en casa como Javier Cano, Alex Crespo o Antía Freitas.

En lo deportivo tanto la final femenina como la masculina estuvo de lo más d

 

isputada. En féminas costó ver TOPS pero finalmente las escaladoras fueron llegando a lo más alto de las vías en diversas ocasiones. Francis Guillén, quien estuvo rotunda tanto en las clasificatorias como en las finales,  se hizo con el oro de Plasencia, consiguiendo unos puntos que le sirvieron para conseguir el título de subcampeona de la Copa de España de Bloque GP Loterías 2018. La escaladora inglesa afincada en Girona Prudence Morgan se sube al segundo escalón del podio y cierra el podio también de la Copa de España de Bloque consiguiendo su objetivo esta temporada de copar uno de los escalones del podio de la clasificación general final de la Copa. El tercer puesto en la tercera y última prueba de la Copa es para Itziar Zabala campeona de España en 2017, ya recuperada de su lesión la pasada temporada. La joven Rut Casas, compitiendo estos días en Graz, Copa de Europa juvenil, se hace con el título de Campeona de la Copa 2018. Siendo aun una escaladora juvenil se proclama campeona en la absoluta. 

 

La final masculina estuvo aun más disputada que la femenina. Se decidió la primera posición en los últimos pegues del último bloque. Finalmente Sergio Verdasco estuvo más acertado y aunque cayó en su primer intento en el paso clave yendo al TOP finalmente consiguió imponerse. Esta es la primera vez que Verdasco vence en una prueba de la Copa de España y lo hace tocando el TOP de 3 de los 4 bloques de la final. Gracias a este resultado Verdasco se proclama también Campeón de la Copa de España de Bloque 2018.   Eric López se sube al segundo escalón del podio en la tercera prueba de la Copa, esta es la única de las tres pruebas en la que hemos visto al madrileño en el podio pero aun así el resultado le ha servido para hacerse con la 4º posición en la general final de la Copa. López ha estado a un único pegue de subir al escalón más alto. Javier Cano competía en casa y escaló bajo la atenta mirada y gritos de ánimo de amigos y familiares que se acercaron hasta el Cereza. Finalmente Cano se hizo con 2 de los 4 bloques de la final y el título de subcampeón de la Copa de España de Bloque 2018. Mikel Linacisoro también ausente dado que esta compitiendo en la Copa de Europa Juvenil cierra el podio general de la Copa de España de Bloque.

La próxima oportunidad para poder ver en acción a los mejores escaladores de bloque estatales será el próximo 12 y 13 de mayo en el Centro de Escalada Municipal de la Foixarda con la disputa del Campeonato de España de Bloque Absoluto y Juvenil.

Streaming Completo de la prueba del Cereza Wall 

 

Clasificaciones

Clasificaciones Cereza Wall 

Absoluta Masculina

1. Sergio Verdasco FMM

2. Eric López FMM

3. Javier Cano FEXME

 

Absoluta femenina

1. Francis Guillén FEEC

2. Prudence Morgan FEEC

3. Itziar Zabala EMF

Clasificaciones

Clasificación general final Copa de España de Bloque 

Absoluta Masculina

1. Sergio Verdasco FMM

2. Javier Cano FEXME

3. Mikel Linacisoro EMF

 

Absoluta Femenina 

1. Rut Casas FEEC

2. Francis Guillén FEEC

3. Prudence Morgan FEEC

Clasificación General Final Copa de España de Bloque 2018

 pastedGraphic_1.png

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Facebook

Twitts recientes