Banner header

El rocódromo Awesome Walls acogerá en Sheffield, Gran Bretaña, acogerá la tercera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada de la IFSC el próximo 7 y 8 de octubre coincidiendo con el campeonato de Gran Bretaña de dificultad y velocidad.

El evento será el anfitrión de la Copa IFSC Paraclimbing, donde paraescaladores de todo el mundo se enfrentarán a los Awesome Walls de Sheffield y arrojará luz a la clasificación general de la Copa del Mundo de Paraescalada.

Tras la prueba escocesa la Selección Española de Paraescalada se enfrentará a la tercera y penúltima prueba de la Copa la Mundo. El equipo estará formando por los mismo escaladores que consiguieron hasta 3 medallas en la prueba de Edimburgo.

En paraescalada Francisco Javier Aguilar competirá en la categoría B2, (ceguera parcial) a falta de escaladores en la B1 (ceguera total)  junto a Raúl Simón , en AL2 Urko Carmona, Albert Guardia e Iván Germán se lo pondrán muy difícil a sus competidores, como es habitual. Ismael Ewan Sánchez será el único representante español en la modalidad AU 2 (brazo amputado). Juan Pipo Gil defenderá la modalidad RP3.

La prueba inglesa mantendrá el formato del año pasado en la que se disputaran las clasificatorias el sábado y las finales el domingo.

Programa 

Sábado 7 de octubre

11.30 – Inscripción y asistencia médica (si es necesario)
12.30 – Reunión técnica (sala de reuniones)
15.00 – Calentamiento y demostraciones
15.15 – Rutas clasificatorias (2 por categoría)

Domingo 8 Octubre

09.00 – Apertura zona aislamiento + calentamiento
10.00 – Cierre zona aislamiento
10.30 – Observación de la Copa Para
11.00 – 1200 – Final de la Copa de Paraescalada
12.15 – Ceremonia de la Medalla para la Copa Para

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes