La Séptima Edición de la carrera Snowrunning de Sierra Nevada volverá a acoger por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Snowrunnig, una cita imprescindible para los amantes de la carreras por montaña y la nieve.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada acoge el próximo sábado 3 de febrero la séptima edición del Snow Running Sierra Nevada que, por segundo año consecutivo, será Campeonato de España de esta modalidad de carreras por montaña sobre nieve organizado por Mamut Sierra Nevada.

La prueba que ha conseguido agotar las 800 plazas ofrecidas para esta edición 2018. Un evento con récord de inscritos que registra la participación femenina más elevada de sus siete ediciones. Un dato que pone de manifiesto el atractivo de la prueba y la cantidad de corredores que disfrutan de esta disciplina en auge.

El  recorrido Snowrunning Sierra Nevada establecerá un  total aproximado de 12,70 km. y un desnivel positivo acumulado de 920 metros, que se realizarán a velocidad libre. En el caso de las categorías cadete y Juvenil el recorrido será de 8 km y un desnivel positivo acumulado de 663 m. con salida y llegada común en Pradollano.

La carrera arrancará en Pradollano (2.100m), en el tramo final por la pista de El Río, ascenderá por la Maribel y, por la pista Levante, se adentrará en la zona de Cauchiles hasta llegar a Borreguiles, donde estará el avituallamiento, un control de paso y refugio.

Desde allí, seguirá la ascensión por las pistas de Borreguiles hasta alcanzar la estación inferior del telesquí Zayas, punto de mayor altitud del recorrido (2.900m), desde donde los corredores descenderán para adentrarse en la Loma de Dílar, en dirección nuevamente a Pradollano, donde estará la meta.

La carrera que empieza a las 18:30, entrada ya la noche,  con lo que el  recorrido incluirá señales luminosas y balizas reflectantes de alta visibilidad, siendo responsabilidad del participante el estudio previo del recorrido y la verificación activa del registro adecuado al pasar por los puntos de control y la entrada  en meta.

La meteorología, clave en el desarrollo del evento, apunta a que la carrera se desarrollará en condiciones de alta montaña invernal, motivo por el que la organización será “escrupulosa” con los elementos de seguridad obligatorios (indumentaria técnica de montaña, manta térmica y luz frontal, entre otros) que deben llevar los corredores.

A nivel competitivo, las expectativas, en categoría masculina, están puestas en los corredores granadinos Javier Terrón (actual campeón) y Jacob Gutiérrez (subcampeón), mientras que en categoría absoluta femenina vuelve a participar la actual campeona de España de la modalidad, la palentina Nuria Domínguez, que se disputará la victoria con Gema Arenas y Sofía García, entre otras.

Programa

Viernes 2 de febrero de 2018

  • 17:00 a 21:00. Recogida de Dorsales. El Corte Inglés (sección de deportes). Carrera de la Virgen 20-22 (Granada)

Sábado 3 de febrero de 2018

  • 15:00 H a 17:00 H Recogida Dorsales y entrega de Premios de Sorteos: Club Montebajo. (Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada. Entrada nivel -2 parking cubierto).
  • 17:15 H: Charla técnica: Plaza Andalucía, (Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada).
  • 18:30 H: Salida Oficial Final: final pista esquí “El Río”
  • 19:40 H: Llegada aproximada primer corredor.
  • 20:00 H: Inicio Cena Montañera: Tasca de Pradollano, Edificio Talleres CETURSA
  • 20:00 H: Inicio devolución chips y fianza: Club Montebajo.
  • 21:15 H: Llegada aproximada último corredor.
  • 22:00 H: Entrega de premios y menciones: Club Montebajo

*Tanto el horario como el trazado se podrán ver modificados por las condiciones meteorológicas  y la evolución del manto de nieve.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes