El pasado 14 de abril se celebró la segunda prueba de la Liga de Rallyes 2018 en la Cabrera. La meteorología dio tregua  y las vías y los metros fueron cayendo con la velocidad de siempre. 

Increíble pero cierto. Después de más de 50 días de no parar de llover y nevar en toda la zona centro y con una predicción a cuatro días de celebrar la prueba para desanimar a cualquiera, a falta de 48 horas la predicción da un giro copernicano y nos dice que el viernes lloverá pero el sábado hará buen tiempo y se volverá a estropear a partir del lunes. Lo dicho increíble pero cierto.

Muchas cordadas habían llamado a los organizadores preguntando si la prueba se haría o no, pero la fe ciega de éstos en un cambio del tiempo, que finalmente se iba a producir, llevo a las 27 cordadas participantes a estar en la línea de salida a la hora acordada.

A las siete de la tarde del viernes caía un aguacero que parecía contradecir a las predicciones meteorológicas y la organización con muy buen criterio retrasó la hora de salida 2 horas, con la idea de que el sol mañanero y un poquito de viento secaran las paredes y asegurar un mínimo de garantías de seguridad para los participantes. En consecuencia esta edición “sólo” tuvo 10 horas de no parar y subir con el mismo ambiente festivo y cañero de siempre.

Algunas zonas del Pico de la Miel estaban impracticables por la mucha agua que afloraba por fisuras y huecos de la pared. El musgo, habitualmente negro y seco, estaba verde y húmedo, lo que hacía que los escaladores extremaran las medidas de seguridad. No obstante, las vías y los metros fueron cayendo con la velocidad de siempre y al final de la jornada un buen número de vías estaban el saco de los participantes y, lo que es más importante, si un solo incidente.

Al final de la jornada Rafa Gómez y Javi Guzmán, ganadores de las últimas dos ligas, con 12 vías y 1.550 metros, volvían a imponerse a los incombustibles veteranos Jorge Palacios y Carlos Quiroga, con 10 vías y 1.430 metros, segundos a la postre y primeros en la categoría de veteranos.

En categoría femenina las vascas Idoia Rubial y Mayte Zumárraga con 5 vías y 570 metros, se imponían a las madrileñas Helena Cornic y Olga Revelles con 4 vías y 630 metros.

En categoría Mixta se impondrían los andaluces Francisco y Marta con 6 vías y 820 metros, se impondrían a los incombustibles catalanes Jaume Oliva e Isa Pozo con 5 vías y 750 metros.

Al final de la jornada la cena, donde todos los participantes recibieron algún recuerdo y los ganadores sus trofeos, se desarrolló en un ambiente festivo y donde el concurso de cordadas ochenteras puso el broche final con una traca de música y bailes nunca vistos en un rally de la Liga.

Fotos:  Darío Rodríguez

Podios por Categorías del Rally 12 horas de Escalada en la Cabrera

Masculina

  1. Rafa Gómez y Javier Guzmán, 12 vías y 1.550 m
  2. Jorge Palacios y Carlos Quiroga, 10 vías y 1.430 m
  3. Gabriel Martínez y Gonzalo del Valle, 7 vías y 870 m

Femenina

  1. Idoia Rubial y Mayte Zumárraga, 5 vías y 570 m
  2. Helena Cornic y Olga Revelles, 4 vías y 630 m
  3. María Salazar y Rocío Monteoliva, 2 vías y 435 m

Mixta

  1. Jesús Rodríguez y Marta Marcos, 6 vías y 820 m
  2. Jaume Oliva e Isa Pozo, 5 vías y 750 m
  3. Pablo Vicens y Marina Fernández, 4 vías y 560 m

Veteranos

  1. Jorge Palacios y Carlos Quiroga, 10 vías y 1.430 m
  2. Iván Jara y Alberto Corrales, 6 vías y 840 m
  3. Javier Madejón y Juan Martínez, 5 vías y 790 m

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =

Facebook

Twitts recientes