Marcha Nórdica – Campeonato de España Individual 2018 from FEDME on Vimeo.

La competición, que contó con la participación de 122 marchadores, finalmente se celebró en la población de Lloret de Vistalegre en lugar de Capdepera, emplazamiento inicialmente designado para este Campeonato, ya que este quedó afectado por las inundaciones ocurridas durante semana en la zona.

En categoría masculina la segunda posición fue para Julio Jose Mayal (Selección Andaluza) y tercero David Raez (Club Tierra Trágame), en cuanto a las mujeres la segunda entrando en meta fue Arantxa Pinedo (CD Hazten) completando el podio absoluto Anna Englisova (Selección Andaluza).

La organización del Campeonato de España de Marcha Nórdica individual, el Club Myotragus y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, trabajaron muy duro los 2 días previos a la competición para localizar el mejor emplazamiento para la disputa de este campeonato, encontrando en las autoridades de la población de Lloret de Vistalegre toda la colaboración necesaria para la disputa del evento.

El Comité Balear escogió como alternativa un recorrido que ya acogió este año una de las pruebas de Marcha Nórdica de la Copa Balear, trazado sobre terreno compacto de pista de montaña con poco desnivel, con un trazado de algo más de 5 km al que los participantes debieron dar 3 vueltas para completar el Campeonato.

Previo a la celebración de la competición se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones y también en homenaje al gran campeón Pablo Ariza recientemente fallecido, al mismo tiempo se reservó el dorsal Nº 1 que debería haber lucido Pablo. La organización hizo entrega de 1.200 euros a la caja de solidaridad que se ha abierto para ayudar a los afectados por las inundaciones, este importe ha sido aportado por la Asociación Hotelera de Capdepera inicialmente para la organización de la competición, pero finalmente serán destinados a fin benéfico.

Penalización y Anti-Doping

El emplazamiento de la prueba permitió la ubicación de un bucle de penalización, circunstancia que ayuda de forma decisiva la tarea de los árbitros y contribuye al buen desarrollo de la competición. Destacar igualmente que por primera vez se han efectuado controles Anti-Doping en una prueba de Marcha Nórdica, control sorpresa efectuado por la Agencia Española encargada de estos controles (AEPSAD).

Agradecer a los Ayuntamientos de Capdepera y de Lloret de Vistalegre y a la Associació Hotelera Cales de Capdepera la implicación en este campeonato.

Clasificaciones

Absoluta

Categorías 

Fotos: Comité Balear de Marcha Nórdica

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Facebook

Twitts recientes