De Alhaurín al Jerte, segunda parada de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio TUGA

El próximo 15 de abril sigue la Copa de España en la VIII Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en Jerte (Cáceres). Este Trail de 27 kilómetros de distancia y 1700 metros de desnivel positivo acumulado juntará a las mejores selecciones y corredores en un paraje único.

El frío y la lluvia de las últimas semanas dejarán el Jerte con los cerezos en flor, paisaje  que acompañará a los 400 participantes por todo el recorrido. Una carrera que tras varios sube y baja les llevará a más de 1400m de altura en la Dehesa Boyal del Jerte. Uno de los tramos que resaltan por su diferencia con otros circuitos de trail es la subida por la garganta de piedra a partir del kilómetro 4, donde encontraremos el 1er avituallamiento. A partir de aquí un seguido de técnicos y pedregosos caminos nos llevarán hasta el 12. El duro ascenso de El Muro nos hará coronar en el kilómetro 18, para empezar así el descenso y la vuelta a Jerte.

Cabe destacar la participación de distintas selecciones autonómicas como, la andaluza, la vasca, la extremeña, la aragonesa, la valenciana, la madrileña, la balear, la canaria, la de castilla y león, castilla la mancha y la gallega.

Sin duda espera un fin de semana marcado por el increíble paraje de La Garganta de los Infiernos y el gran nivel de corredores y selecciones que estarán en la línea de salida el próximo 15 de abril en Jerte.
No os perdáis la oportunidad de formar parte de esta segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña de Carreras en Línea FEDME – Gran Premio TUGA. 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Facebook

Twitts recientes