La Selección española de paraescalada consigue hasta tres medallas en el Campeonato del Mundo de Paraescalada celebrado del 16 al 17 de julio en Briançon.

La localidad francesa de Briançon ha acogido el 16 y 17 de julio el Campeonato del Mundo de Paraescalada 2019.

Aunque en un principio Briançon iba a ser la primera cita de la Copa del Mundo de paraescalada, un cambio en el calendario ha provocado que esta pequeña ciudad de los Alpes albergue finalmente la prueba internacional más importante de todo el calendario.

Con prácticamente 170 participantes este ha sido el Campeonato del Mundo más multitudinario hasta la fecha, aunque aun hay algunas categorías que no se han podido constituir a causa de la falta de participantes.

Buen ejemplo de ello es la categoría AU1 que no se ha podido abrir la categoría por eso Ismael Ewan Sánchez y Eloi Vila han competido en la AU2 contra escaladores que cuentan con algo más de movilidad en los brazos. Aun así la competitividad comienza a ser importante en todas las categorías.  Ewan Sánchez vencedor de la categoría AU1 en Imst acaba 13. Eloi Vila gana poco a soltura en pruebas internacionales tras estrenarse con la Selección en un Campeonato del Mundo.

En la AL2 la categoría más competitiva Urko Carmona y Albert Guardia copan el segundo y tercer escalón del podio acumulando dos medallas para la selección y haciendo un calco exacto del podio del Campeonato del Mundo 2018. La victoria ha sido para el francés Thierry Delarue. Iván Germán, bronce en el Campeonato del mundo de 2016, no consiguió esta vez estar en finales. Tras una buena resolución de la primera vía, la segunda se resistió al encadene. Germán acaba entre los 10 mejores del mundo con una 8ª posición.

La tercera medalla la suma el escalador Javi Aguilar, quien flaseado por Victor Esteller conseguía clasificarse para las finales consiguiendo el título de subcampeón del mundo.  Aguilar sube un escalón en el podio pasando del bronce en 2018 a la plata en 2019. Una vez más el japonés Koichiro Kobayashi consigue imponerse en la B1.

En la B2, Raúl Simón no consigue revalidar el título de subcampeón del mundo conseguido el año pasado en Innsbruck. Acaba octavo en la prueba de Briançon.

Marta Peche (RP2)  única fémina en el equipo,  Marc Puig y Sergio Asensio (RP2) se estrena en unos campeonatos del Mundo de paraescalada con la selección, ganando experiencia, habituándose  a la equitación internacional y por supuesto a los nervios de la competición.

Se cierra con el Campeonato del Mundo el calendario de pruebas internacionales de paraescalada

 

Podios por categoría:

B1:

  1. Koichiro Kobayashi JPN
  2. Francisco Javier Aguilar ESP
  3. Daniil Lisichenko RUS

 

B2:

  1. Aita Sho JPN
  2. Justin Salas USA
  3. Richard Slocock GBR

  1. Raúl Simón ESP

 

AU2:

  1. Matthew Phillips GBR
  2. Michael Mor Sapir ISR
  3. Kevin Bartke GER

  1. Ismael Ewan Sánchez ESP
  2. Eloi Vila ESP

 

AL2:

  1. Thierry Delarue FRA
  2. Urko Carmona ESP
  3. Albert Guardia ESP

  1. Iván Germán ESP

 

RP3:

  1. Romain Pagnoux FRA
  2. Mathieu Besnard FRA
  3. Gregor Selak SLO

  1. Marc Puig ESP
  2. Sergio Asensio ESP

 

RP2:

  1. Hanna Baldwin GBR
  2. Anita Aggarwal GBR
  3. Leonora Volpe GBR

  1. Marta Peche ESP

 

Climbat

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes