Coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Clubs de Marcha Nórdica, el pasado 9 de junio se celebró en Valladolid la reunión anual de Delegados de Marcha Nórdica de las Federaciones Autonómicas, una productiva reunión de trabajo y debate sobre el futuro de la modalidad a la que asistieron delegados de 11 Federaciones Autonómicas (FFAA).

La reunión se celebró en la sede de la Fundación INTRAS, en la ciudad de Valladolid, y contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León en la organización del encuentro.

En el transcurso de la reunión Sandra Yánez se presentó como la nueva directora de la Escuela Española de Alta Montana (EEAM), y en su intervención expuso la trayectoria del Área de Marcha Nórdica desde su inclusión como modalidad deportiva en los estatutos de la FEDME y los pasos efectuados desde ese momento hasta la actualidad y el papel clave que la EEAM ha tenido en este proceso, agradeciendo el trabajo efectuado por la anterior directora de la Escuela, Cristina Martí, que ocupó el cargo hasta el pasado mes de enero.

Entre otros temas, se trató a fondo el trabajo efectuado por la Comisión de Formación desde el inicio de sus trabajos hasta culminar con la publicación en el BOE del decreto que regula la formación del Nivel I de Marcha Nórdica y el procedimiento a seguir por parte de las FFAA para organizar los cursos. También comentó el trabajo que se está efectuando con la edición de una Guía Didáctica para enseñar Marcha Nórdica a los jóvenes, contando con la colaboración de Eduard Gaviño.

La intervención de Jordi Marimon, como responsable del Área de Marcha Nórdica, se centró en comentar las propuestas de futuro que se presentaron a los asistentes, tanto a nivel de competición como de la homologación y señalización de senderos considerados aptos para ser recorridos en modalidad Marcha Nórdica.

Finalmente llegó el turno de las FFAA que expusieron a los asistentes tanto las actividades más importantes efectuadas en el seno de sus respectivas federaciones, como sus proyectos de futuro en cuanto a formación, competición y promoción de la Marcha Nórdica.

Federaciones asistentes:  Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Galicia, Navarra, Madrid y Valencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =

Facebook

Twitts recientes