Fueron 37 escaladoras y 44 escaladores los que participaron en la prueba celebrada el 1 y 2 abril 2019 en la Universitat Politècnica de València (UPV).

Elba Pérez Pérez, de la Universidad Politécnica de Madrid, y Víctor López Alonso, de la Universitat de Lleida, fueron los nuevos Campeones de España Universitarios de Escalada 2019, ambos consiguieron imponerse en la final a vista, tras lograr superar con éxito la fase clasificatoria de la mañana, competida a flash. Las finales estuvieron retransmitidas por streaming life connecting para que los seguidores pudieran verlas en directo por internet.

En categoría femenina, Elba Pérez, que ya logró la victoria en 2018 en modalidad de bloque, afirmó estar «muy contenta, porque había mucho nivel y estuvo todo muy igualado. Podía haber pasado cualquier cosa. Igual que gané, podía haber acabado cuarta o quinta». Tras ella, el podio en categoría femenina lo completaron dos escaladoras de la Universidad Autónoma de Madrid, Antia Freitas Rial, que fue segunda, y Laura Verdasco Urizal, que finalizó en tercera posición.

En categoría masculina, Víctor López mostró su sorpresa por su éxito: «La verdad es que no me lo esperaba. Hubo bastante gente fuerte. Yo vine a probar suerte y bueno, al final salió todo fenomenal». En el podio masculino, junto a Víctor, lograron medalla Andrés López Prieto, de la Universidad de Léon (plata), y Eneko Arietaaraunabeña Irusta, de la Universidad de Deusto (bronce).

En cuanto a la clasificación por Universidades, la Universidad de León se impuso en la clasificación global de este Campeonato de España Universitario de Escalada 2019, la segunda posición fue para la Universidad Politécnica de Madrid seguida por la Universidad Católica de Valencia .

El de Escalada fue el primero de los cuatro Campeonatos de España que tendrán lugar en la sede la UPV, en el marco de la celebración en la Comunidad Valenciana y con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso.

 

Clasificaciones

Absoluta masculina

  1. Víctor López, Universidad de Lleida
  2. Andrés López, Universidad de León
  3. Eneko Arrietaraunabeña, Universidad de Deusto

 

Absoluta femenina

  1. Elba Pérez, Universidad Politécnica de Madrid
  2. Antia Freitas, Universidad Autónoma de Madrid
  3. Laura Verdasco, Universidad Autónoma de Madrid

 

Por Universidades

  1. Universidad de León, 46 puntos
  2. Universidad Politécnica de Madrid, 59 puntos
  3. Universidad Católica de Valencia, 63 puntos

Clasificaciones completas 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes