Última concentración del Equipo Femenino de Alpinismo. Un encuentro con el que se cierra el ciclo de este Equipo Femenino de Alpinismo.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Alta Montaña de Benasque, situado en el corazón del Valle de Benasque (Huesca), acogía al grupo de alpinistas desde el 9 al 13 de diciembre, con el objetivo de reforzar la técnica de esquí de descenso.

La llegada del invierno a nuestras montañas ha permitido al Equipo Femenino de Alpinismo, centrarse en la mejora en la técnica de esquí de descenso aplicada a situaciones de alpinismo, en las que la aproximación se realiza con esquís de montaña. Para este tipo de actividades es fundamental disponer de una excelente técnica de esquí efectivo, ya que el descenso se realiza siempre por zonas de nieve no tratada.

Los primeros días la actividad se centró en las pistas de la estación de Aramón-Cerler. Un punto de encuentro inmejorable para recibir unas clases impartidas por Arkaitz Yurrita y Jordi Clariana, los formadores encargados de las sesiones de trabajo.

Las buenas condiciones en las que se encontraba el dominio esquiable, abierto prácticamente al 100%, permitió cumplir con creces las expectativas de las alpinistas del Equipo.

Una evaluación inicial del nivel de las deportistas serviría para establecer la dinámica de las clases durante los primeros días.

Un trabajo de formación dirigido a transmitir las herramientas necesarias para afrontar situaciones desfavorables. El viraje por salto de colas o los giros con un solo esquí, serían algunos de los muchos ejercicios que se practicaron en las primeras jornadas. Un conjunto de ejercicios con los que se busca dotar a las alpinistas de más recursos para el esquí de descenso en nieves no tratadas.

El trabajo del grupo no se llevó al margen de la montaña.

Una vez afianzada la técnica, el  Equipo Femenino de Alpinismo saldría del dominio esquiable para continuar su formación en estos los días de concentración.

Se llevaron a cabo entrenamientos de esquí de montaña, ascendiendo al Gallinero y a Cogulla, siguiendo los itinerarios marcados de esquí de montaña que ofrece la propia estación de Aramón Cerler, los cuales discurren entre zonas boscosas sin interferir en las pistas de esquí.

Al tratarse de la última concentración de este ciclo de Equipo Femenino de Alpinismo, se aprovechó para invitar a las alpinistas del anterior Equipo Femenino FEDME  2015-2017. Una oportunidad para compartir y comentar su experiencia con las actuales alpinistas del Equipo FEDME.

Una concentración que ha supuesto una emotiva despedida del ciclo de Equipo Femenino de Alpinismo 2018-2021, en la que se ha podido compartir la experiencia vivida con las anteriores alpinistas del Equipo, sentando las bases de muchos encuentros futuros en los que las mujeres alpinistas serán sin duda las principales protagonistas.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies