El entorno de la Torre de Hércules se llenará el próximo domingo 6 de junio de marchadores debido a la celebración del Campeonato de España de Marcha Nórdica Individual y por Selecciones Autonómicas, III Trofeo Cidade de A Coruña de Marcha Nórdica.

Este domingo, A Coruña acoge el Campeonato de España de Marcha Nórdica Individual y por Selecciones Autonómicas, el III Trofeo Cidade de A Coruña de Marcha Nórdica, en el que tomarán la salida un total de 178 marchadores, 91 hombres y 87 mujeres.

Campeonato de España 2021:

A Coruña se convierte en la sede del Campeonato de España de Marcha Nórdica 2021, organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación Galega de Montañismo y Club Marcha Nórdica A Coruña. Cuenta con la estimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, y cabe mencionar que el citado Campeonato está patrocinado por distintas instituciones junto con empresas privadas.

El recorrido será de 14 kms. en total y transcurre por el Parque Escultórico de la Torre de Hércules; consta de una primera vuelta de 5 kms., seguida de 3 vueltas más de 3 kms. cada una.

La prueba contará con la participación de hasta 11 comunidades autónomas, siendo la comunidad con más representantes el País Vasco (31) seguida de Andalucía, con (28). Galicia está representada por 26 participantes. Hay 7 participantes mayores de 70 años (6 en la categoría masculina y 1 en la categoría femenina). El número promedio de atletas es de 40 a 60 años, 68.54% de los participantes se encuentran en ese grupo de edad.

El Club Marcha Nórdica A Coruña, organizador de la prueba se ha mostrado orgulloso de que una vez la ciudad de A Coruña haya sido elegida como lugar de celebración del Campeonato y en concreto, en un marco tan emblemático y de incomparable belleza natural como es el Parque Escultórico de la Torre, coronado por la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad.

Programa:

  • HORARIO DE SALIDA: 9:45 h
  • CIERRE DE PRUEBA: 12:30 h
  • ENTREGA DE PREMIOS: 12:45 h

www.trofeomarchanordicacoruna.es

Presentación oficial:

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, ha presentado esta mañana en María Pita la cita deportiva más importante del circuito estatal de Marcha Nórdica FEDME a la que asistirán federaciones de toda España y, por primera vez, participará la Selección Gallega de Marcha Nórdica, con 16 integrantes, 8 de los cuales Pertenecen al Club Marcha Nórdica Coruña.

El alcalde ha agradecido a la organización por elegir la ciudad como sede de la prueba. “La marcha nórdica ha entrado en la ciudad con mucha fuerza, y después de todo lo que hemos vivido en el último año, con la necesidad que teníamos por la naturaleza, la afición por un deporte en constante crecimiento ha aumentado notablemente, no solo por los lugares donde se puede ser practicada, pero también por la gran cantidad de personas que se interesan por su práctica, no faltan buenas razones: hábitos saludables, contacto con la naturaleza, práctica a cualquier edad y bajo costo ”, dijo.

El acto ha contado con la presencia de Xan Ramírez, miembro de Marcha Nórdica de la Federación Gallega de Montañismo y delegado provincial de la federación, y Cecilia García, directora técnica de la prueba y entrenadora del Club de Marcha Nórdica de A Coruña.

Ramírez  ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para dar visibilidad “a un deporte minoritario que crece día a día y en un futuro la confianza de que entrará en el catálogo de disciplinas olímpicas”. A Coruña, dijo, será el eje central de la marcha nórdica de este domingo, ya que se trata del primer evento postpandémico que se celebra en esta categoría.

Por su parte, la directora técnica del evento recordó que en cumplimiento de las medidas del COVID, se realizará una prueba de antígeno antes de la salida para todos los participantes.

Trayectoria del III Trofeo Cidade de A Coruña de Marcha Nórdica. 

Ya en marzo de 2017, A Coruña fue sede de la primera Competición Oficial de Marcha Nórdica organizada por el Consorcio de Turismo y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad herculina, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Galega de Montañismo (FGM). De esta forma, la ciudad de A Coruña quedaba ligada a esta disciplina deportiva ya que fue la primera en organizar un evento oficial a nivel estatal.  Con posterioridad, en año 2019 se celebraba la I Copa de España en la ciudad de A Coruña y el I CampeonatoGallego, consolidando la Marcha Nórdica como un deporte emergente y cada vez más identificado con la propia ciudad, y más concretamente, con el Parque Escultórico de la Torre de Hércules.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies