La Selección Española ha participado este fin de semana en la sexta y última prueba del circuito internacional de bloque de la IFSC. Mikel Linacisoro se ha quedado a muy pocos movimientos de pasar a semifinales. 

Hasta cinco seleccionados han cruzado el atlántico para la disputa de la prueba definitiva de la Copa del Mundo de de boulder de la IFSC en Vail, Colorado. Itziar Zabala, Mikel Linacisoro, Alberto Ginés, Ana Belén Argudo y Maria Benach han medido sus fuerzas contra la equipación americana por primera vez para la Selección Española, en esta ocasión integrada por hasta 4 escaladores junior. 

Con más de 100 participantes la cita americana es una de las más multitudinarias y visuales de todo el circuito. Pero también una de las que se disputa a más altitud,  en este caso por encima de los 2000 metros. Un dato que puede parecer trivial pero que en esfuerzo puede dificultar la recuperación.  Por esa razón hemos podido ver a algunos de los atletas respirando oxigeno extra, para combatir el cansancio y recuperar con más facilidad.

La prueba comenzó el viernes  con unas clasificatorias que dejaron a Mikel Linacisoro muy cerca de las semifinales. El de Vergara tenía todo a favor para pasar el primer corte. Resolvió 2 de los tres bloques necesarios para pasar la ronda, pero el tercero se le escapó en el último movimiento dejándolo sin opciones.

Por su parte Alberto Ginés que se proclamó campeón de la Copa de Europa hace tan solo un par de semanas, no ha encontrado las sensaciones en el circuito absoluto.

La competición femenina estuvo algo más accidentada a causa de la caída de Ana Belén Argudo que le ha provocado una lesión en los ligamentos de la rodilla. Tras encadenar el primer  bloque Ana Belen se caía yendo a la caza del segundo top. Una mala caída que la ha dejado fuera de la competición.

Sus compañeras de equipo salieron al muro a continuación al muro pero las sensaciones ya no fueron las mismas. Itziar Zabala única absoluta convocada esta vez y Maria Benach, aun con malas sensaciones consiguieron resolver 1 bloque de la clasificatoria.

La Copa del Mundo de Boulder IFSC 2019 baja el telón y lo hace con una buena valoración para la selección que cada día está más cerca de los puestos de ascenso.

Tras participar en Vail la Selección cumple con el mínimo de pruebas de bloque para puntuar en el Overall así que ahora solo queda centrarse ya en la modalidad de dificultad.

La siguiente parada del circuito internacional de la IFSC será la primera prueba de la Copa de Europa Juvenil de dificultad en Suiza concretamente en Ostermundigen. Hasta centro Europa viajarán Alberto Ginés, Hector Bazán, Aimar Usón, Mikel Linzacisoro, Guillem Monsech, Andoni Esparta, Mikel Linacisoro, Rut Casas, Rut Monsech, Ana Belén Argudo y Maria Benach, Haizea Oses, Gal·la Pérez. 

Podios por categorías:

Absoluta Masculina: 

1. Yoshiyuki Ogata JPN

2. Tomoa Narasaki JPN

3. Jongwon Chon KOR

23. Mikel Linacisoro ESP

45. Alberto Ginés ESP

Absoluta Femenina: 

1. Janja Garnbret SLO

2. Akiyo Noguchi JPN

3. Fanny Gibert FRA

41. Maria Benach ESP

43. Itziar Zabala ESP

51. Ana Belen Argudo ESP

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes