A punto para el Campeonato del Mundo de Skyrunning

Concentración Copa del Mundo CxM I BOI TAULL I 25.06.2021 I CONCENTRACION I FEDME I Spanish Team I

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020 ya están preparados, un año después de su aplazamiento. Tal y como estaba previsto, se celebrarán en el BUFF® Mountain Festival del 9 al 11 de julio de 2021. Así pues, estos campeonatos bienales celebrarán en la Vall de Boí su sexta edición, la tercera en esta espectacular ubicación, después de las de 2012 y 2016.

El elenco de estrellas internacionales cuenta con unos 155 atletas de 23 países, que se enfrentarán en tres disciplinas de skyrunning: Vertical, Sky y SkyUltra. Se otorgarán títulos mundiales y 27 medallas a Individuales y Equipos Oficiales, así como un título Combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

La lista de países miembros de la International Skyrunning Federation (ISF) que participarán con sus equipos incluye a Andorra, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chipre, República Checa, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Las pruebas arrancan el viernes, 9 de julio, con la disciplina Vertical en el BUFF® Epic Trail VK, un Kilómetro Vertical® de 2,8 km de longitud con una subida de 1.030 m para caldear el ambiente. Al día siguiente será el turno del SkyUltra con el BUFF® Epic Trail 68K, que cuenta con 5.000 m de ascenso, mientras que el Campeonato Mundial de Skyrunning concluirá el domingo, 11 de julio, con el BUFF® Epic Trail 42K y sus 2.900 m de ascenso positivo, acogiendo la disciplina Sky.

Finalmente la FEDME acudirá a esta ineludible cita con una selección integrada con algunos de los mejores corredores por montaña de nuestro país, 16 corredores y 8 mujeres y 8 hombres que se enfrenarán el 9, 10 y 11 de julio a la cita mundial. Finalmente Fátima de Diego es baja y Oihana Kortázar correrá también la prueba Vertical. 

En la modalidad vertical del día 9 de julio competirán: Virginia Pérez, Silvia Lara, Daniel Osanz, Pere Rullan, Manuel Merillas y Oihana Kortazar. 

En la prueba ultra del día 10: Borja Fernández, Miguel Ángel Heras,  Manuel Anguita, Gemma Arenas,  Aroa Sio, Maite Maiora. 

En la prueba en línea del día 11: Zaid Ait Malek, Alejandro Forcades, Oihana Kortazar, Patricia Pineda, Marta Molist. 

Están en juego un total de 27 medallas, con los diferentes títulos mundiales por disciplinas, por categorías y el ansiado título por naciones así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

Como novedad de este año el mundial será integramente por selecciones nacionales y no en formato open como se había presentado hasta la fecha. 

 

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies