La región de Lausanne, Suiza,  acogerá del 9 al 22 de enero los Juegos Olímpicos de la juventud de Invierno (YOG) 2020. Unos juegos Olímpicos en los que por primera vez el Esquí de Montaña formará parte del programa olímpico. Las pruebas de Esquí de montaña se diputarán entre el 10 y el 14 de enero en Villars Sur Ollon.

Hasta Suiza han viajado, Ot Ferrer, Maria Costa, Marc Ràdua y Ares Torra acompañados de Javier Arguelles y Jordi Martín. Los cuatro son miembros del Programa Nacional de Tecnificación FEDME y competirán en las tres jornadas de juegos. La competición de esquí de montaña se celebrará concretamente en Villars Sur Ollon y contará de tres pruebas: una individual el próximo viernes 10, un sprint el lunes 13 y una última prueba de relevos el martes día 14. 

La prueba individual se presenta favorable para los cuatro seleccionados puesto que se celebrará en la misma zona en la que se disputaron los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en 2019. A las 10:30 tomarán la salida las mujeres y a las 12.30 los hombres. Ot Ferrer abanderado del equipo destacaba como algo positivo que el recorrido fuera en el mismo lugar donde pudieron competir el pasado año porque les da pistas para encarar la estrategia de carrera no solo para la individual sino también para el circuito sprint.

El lunes será el turno de la prueba sprint  también con salida a las 10:30 para las féminas y tan solo media hora más tarde saldrán los esquiadores masculinos.

El último día de competición para la selección será el martes, día en la que se celebrará la prueba de relevos en la que participarán los 4 seleccionados como un único equipo.

Todos los horarios y resultados. 

 

                     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes