Ante la situación tan excepcional que estamos viviendo debido a la alerta sanitaria por el COVID 19, en la que todas las actividades y competiciones se encuentran en un paréntesis, y al igual que hemos hecho con las competiciones de Escalada y de Carreras por Montaña, actualizamos la  situación actual de los circuitos estatales de Copa y Campeonato de España de Marcha Nórdica.

Hace unas semanas os anunciamos la intención de la FEDME de trasladar al mes de Julio algunas de las pruebas de Marcha Nórdica previstas para esta primavera. Una vez analizada la situación actual y la incertidumbre ante el futuro más cercano, y de acuerdo con los organizadores de las competiciones, hemos tomado la decisión de:

1/ Anular las dos primera pruebas de la Copa de España, la prevista para el 17 de mayo en Valladolid, y la prevista para el 21 de junio en San Sebastián.

2/ Trasladar a Otoño (sin poder concretar por el momento la fecha) el Campeonato de España en su modalidad individual y por equipos de Federaciones Autonómicas, a celebrarse en La Coruña. Es nuestro deseo y el de la organización que este Campeonato de pueda celebrar este año.

3/ Al quedar suspendidas las 2 primeras pruebas de Copa, y que el Reglamento establece que la Copa debe constar como mínimo de 3 pruebas, anunciamos que la prueba de La Coruña será además puntuable para la Copa, siendo la última del circuito. 

4/ Si se da ese caso, la prueba de Sevilla NO otorgará un 20% más puntuación. En dicho supuesto la competición de La Coruña será tanto Campeonato de España individual y por equipos de Federaciones Autonómicas, como última prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica.

De todas maneras, y aún siendo la intención de la FEDME el que se celebran tanto la Copa como los Campeonatos, estaremos atentos a la evolución de la alerta y de las instrucciones que recibamos de los organismos oficiales en cuanto a la celebración de competiciones, y os mantendremos informados en todo momento.

Enlace a la situación actual del calendario

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes