Encuentro AEGM-FEDME 11/2021

Encuentro AEGM-FEDME Jaca 11-2021

El pasado 29 de noviembre se celebró en Jaca una reunión de trabajo entre la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) y la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) presidida por los presidentes de ambas entidades, Raúl Lora y Alberto Ayora.

El objetivo de esta reunión, primera que se realiza de forma oficial en las nuevas etapas de ambas entidades, era el establecer puntos de unión e intereses comunes a las dos entidades y trabajar en torno a los diferentes puntos de vista relativos al currículo formativo de los Técnicos Deportivos en Montaña.

La cordialidad, el buen ambiente y el espíritu de trabajo en común fue la tónica general de la reunión en la que se evidenció la necesidad de colaborar en las necesidades comunes que unen a estas dos entidades.
La necesidad de las formaciones para voluntarios que puedan realizar la promoción deportiva en los clubes de montaña, las posibilidades de colaboración entre clubes, federaciones y guías, así como la importancia de los reconocimientos internacionales para la legitima movilidad geográfica de los técnicos deportivos quedaron evidenciadas como las bases sobre las que constituir líneas de trabajo comunes en beneficio de las entidades, sus socios y las montañas.

Desde la FEDME queremos agradecer a la AEGM, su Junta Directiva y demás socios la colaboración y predisposición para el fomento de los deportes de montaña desde la base hasta la tecnificación deportiva y la alta competición.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies