El Centro de Escalada La Ola de Salamanca acogió este sábado la segunda prueba de la Copa de España de Bloque, en la que el gran atractivo iba a ser la aparición por primera vez tras su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio de Alberto Ginés.

A la cita salmantina ha acogido un total de más de 47 escaladores para medir sus fuerzas con los bloques del rocodromo La Ola, unas instalaciones de 700 metros cuadrados listas para acoger la nueva cita con la Copa.

Alberto Ginés regresaba a la competición tras haber logrado su oro olímpico en Tokio. Una fecha en su calendario. Llegaba a Salamanca muy motivado y con ganas de competir junto a compañeros y amigos en un jornada de escalada de Bloque, “estoy nervioso, a ver cómo manejo la presión de ser campeón olímpico”, había comentado el pasado viernes.

Sin embargo, el joven cacereño se lesionó por la mañana en las clasificatorias, no compitiendo en las finales de la tarde. Una mala caída sobre uno de los volúmenes obligaba a retirase al campeón olímpico de la segunda prueba de Copa de España de Bloque, con molestias en uno de sus tobillos. 

Mientras tanto las clasificatorias continuaban su curso y a lo largo de la mañana de competición quedaban seleccionados las 8 mejores mujeres y a los 8 mejores hombres para enfrentarse a las finales como es habitual en este formato competitivo.

Entre los finalistas se encontraban Iziar Martínez Almendros, Aida Torres Illamola, Carlota Martínez Martínez, Irati Zabala Muxika, Irantzu Porres Etxebarria, Antía Freitas Rial, Rut Monsech Gasca y Miriam Díez Luengo, entre las mejores féminas de la primera prueba.

En la categoría masculina, se jugarían el podio final, Javier Cano Blázquez, Eneko Carretero, Hugo Martín Álvarez, Andoni Esparta Frade, Cedric Lluc Milles, Lluc Macià Llobet, Mikel Linacisoro Molina y Joel Codina Pineda.

La segunda prueba del circuito estatal de escalada en bloque se ha resuelto con la victoria  de  la catalana Aida Torres Illamola y el vasco, Mikel Linacisoro Molina.

La joven catalana, Aida Torres Illamola, segunda en la primera prueba disputada en Plasencia, se subía a lo más alto del podio con esta primera victoria en la Copa de España, marcando 4 TOPS en las finales logrando, además, 4 zonas, 7 intentos a top y 7 intentos a zona. La madrileña Miriam Díez Luengo se cuelga la plata de la prueba en la Sala La Ola resolviendo los bloques propuestos en las finales, con 2 tops, 4 zonas, 10 intentos a top y 12 intentos a zona. La escaladora castellano leonesa, Iziar Martínez Almendros volvía a subir al podio en esta Copa de España, en esta ocasión ocupando la tercera plaza, marcando 2 tops, 3 zonas, 2 intentos a top y 3 intentos a zona.

Entre los chicos, las finales han estado más ajustadas. El escalador vasco, Mikel Linacisoro Molina lograba el oro con 3 tops, 3 zonas, 5 intentos a top y 3 intentos a zona. Una segunda plaza que se adjudicaba Eneko Carretero con 3 tops, 3 zonas, 9 intentos a top y 8 intentos a zona. El bronce se lo colgaba Javier Cano Blázquez que terminaba las finales con 2 tops, 3 zonas, 2 intentos a top y 6 intentos a zonas.

La Copa de España de Bloque está liderada por la escaladora Aida Torres Illamola, que con 180 puntos se sitúa primera en la clasificación femenina. Javier Cano Blázquez, con 165 puntos, se coloca primero en la clasificación masculina.

La siguiente oportunidad para poder ver en acción a los mejores escaladores de España llegará el próximo 27 noviembre, en Lugo, en las instalaciones del Rocódromo Pazo de Feiras.

Podios

Femenina:

1. Aida Torres Illamola (FEEC) – Cataluña – T4 Z4 I T7 IZ7

2. Miriam Díez Luengo (FMM) – Madrid – T2 Z4 IT10 IZ12

3. Iziar Martínez Almendros (FDMESCYL) – Castilla y Léon – T2 Z3 IT2 IZ3

Masculina:

1. Mikel Linacisoro Molina (EMF-FVM) – Euskadi – T3 Z3 IT5 IZ3

2. Eneko Carretero Cruz (EMF-FVM) – Euskadi – T3 Z3 IT9 IZ8

3. Javier Cano Blázquez (FEXME) – Extremadura – T2 Z3 IT2 IZ6

Clasificación General Copa de España de Bloque 2021

Femenina

1. Aida Torres Illamola (FEEC) – Cataluña – 180 puntos.

2. Iziar Martínez Almendros (FDMESCYL) – Castilla y Léon – 165 puntos.

3. Rut Monsech Gasca (FEEC) – Cataluña – 110 puntos.

4. Lucía Miranda Cid (FEEC) – Cataluña – 102 puntos.

5. Antía Freitas Rial (FEXME) – Extremadura – 98 puntos.

Masculina

1. Javier Cano Blázquez (FEXME) – Extremadura – 165 puntos.

2. Eneko Carretero (EMF-FVM) – Euskadi – 160 puntos.

3. Mikel Linacisoro Molina (EMF-FVM) – Euskadi – 147 puntos.

4. Andoni Esparta Frade (EMF-FVM) – Euskadi – 110 puntos.

5. Hugo Martín Álvarez (FMM) – Madrid – 108 puntos.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies