Alberto Ayora, presidente de la FEDME y José Antonio Blas, responsable de carreras por montaña FEDME, valoran el Campeonato de España que vivimos el fin de semana pasado en la Mágina Skyrace.

Una vez pasada la “resaca” competitiva desde la FEDME el balance es muy positivo, sin duda gracias a la unión de esfuerzos de todo los colectivos implicados en una cita sin precedentes en nuestro país.

Alberto Ayora: “Hemos de subrayar que la organización de dos pruebas de Campeonato de España en un mismo fin de semana exige un esfuerzo considerable por parte de todos, no nos podemos dormir, pero yo me quedo con la satisfacción de los corredores que es evidente. Han disfrutado muchísimo de estas carreras. El recorrido era muy duro, técnico y exigente y en un paraje extraordinario y desde luego hay un trabajo detrás de organización que es difícil de ver, incluyendo todo el trabajo arbitral. Controlar estas carreras con tanta participación, les ha llevado un esfuerzo máximo. También es muy destacable el altísimo nivel competitivo que hemos tenido así como la repercusión mediática, con un gran impacto incluso en las televisiones estatales y autonómicas. Esta es sin duda la linea que hemos de seguir en adelante aun así hemos de seguir analizando y viendo que podemos mejorar de cara a nuevas eventos de este calibre”

Jose Antonio de Blas: Dos pruebas en un mismo evento, el mismo fin de semana con una misma ubicación. Si le sumamos que es un doble Campeonato España CxM Trail FEDME en Vertical y en Linea con la complejidad que conlleva, hay que reconocer que es un enorme hándicap para todos los implicados directamente en el mismo y máxime a sabiendas de que la élite a nivel estatal e incluso muchos de ellos internacionales y hasta un número alto de top van a estar compitiendo y la ocasión no se desmerece. Concentración total y estar al doscientos por cien en todas las primeras líneas de batalla. Es trabajar con algo muy complejo, al que nos tenemos que adelantar a sus posibles variantes o casuística que se puedan ir generando a modo de contratiempos y que pueden ser fatales para un buen gobierno y ejecución del mismo. Todos los equipos arbitrales, incluidos los Medio- Ambientales, organización, medios de comunicación y Staff FEDME, tanto interno como externo, selecciones FF.AA y participantes; y a vista de trescientos sesenta grados, es trabajar al límite, sin tregua, aportando y sumando, con un grado de estrés que no cualquiera lo puede soportar. Ese estado que nadie lo puede percibir, ni ver, ni sentir, de cara al exterior parece abstracto, pero existe, es un estado máximo de adrenalina pura. Parece que el participante eres tú, parece anecdótico, pero el evento te absorbe y exprime al máximo, es así y a veces nos puede jugar una mala pasada. Si no sientes o experimentas todo lo anterior, es que no estás en tu sitio, te confundiste y no estarás jamás a la altura exigida. Unos y otros, lo interiorizamos o canalizamos de diferentes formas que van unidas al carácter de cada individuo.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies