Alberto Ginés se cuelga la medalla de bronce en la primera prueba del circuito continental de escalada juvenil IFSC. Iziar Martínez TOP10 en la Youth A femenina.

La Selección Juvenil de escalada FEDME, integrada por Alberto Ginés, Aida Torres, Andrea Rodríguez, Iziar Martínez, Lluc Macià y Lau Macià ha participado este fin de semana del 14 al 16 de mayo en la primera cita de la Copa de Europa Juvenil en Graz, Austria tras la cancelación de la prueba de Soure, Portugal.

Alberto Ginés despunta con solvencia en las clasificatorias pasando en primera posición a las finales alcanzando los 5 tops propuestos por organización. En finales el Cáceres consigue colgase la medalla de bronce con tres bloques resueltos.

Entre los resultados más relevantes de la prueba austríaca destaca también la actuación de Iziar Martínez que consiguió pasar el exigente corte de seminales el sábado por la mañana ganando un pase a las finales, solo apta para la diez mejores escaladoras. Finalmente la escaladora vallisoletana finaliza en 10 posición: “No estoy muy contenta con mi actuación en las finales, pero como siempre estoy muy motivada, y también preparada para más y más movimientos de coordinación”. 

Aida Torres (Junior) y Lluc Macià (Youth A) se quedan muy cerca de pasar a las finales en la prueba austriaca. Aida Torres, subcampeona de Europa de Bloque junior, resuelve hasta 2 tops y se queda a las puertas de estar entre las diez finalistas con una 11 posición. Lluc Macià con dos TOPS en su haber se queda esta vez también muy cerca de la final con una 15ª posición.  Lau Macià (Youth B) finaliza en 19ª posición.

 

Clasificaciones: 

Junior masculina 

Alberto Ginés 3º

Junior femenina 

Aida Torres 11ª

Youth A masculina

Lluc Macià 15º

Youth A femenina 

Iziar Martinez 10ª

Youth B masculina

Lau Macià 19º

Youth B femenina 

Andre Rodríguez DNF

 

 

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies