La Selección Absoluta de Escalada FEDME ha competido este fin de semana en la segunda prueba de la Copa del Mundo 2021 de Villars en Suiza en una doble cita de velocidad y dificultad. 

El fin de semana competitivo en Suiza comenzó el jueves 1 de julio con la disputa de la prueba de velocidad en la que participaron Maria Laborda, Erik  Noya, Unax Uterga, Alejandro Rivas y Alberto Ginés. 

Erik Noya batió una nueva marca personal y una nuevo récord de España en esta clasificatoria con una marca de 5.89. Tanto él como Maria Laborda  8.64, consiguieron los resultados más destacables en la prueba de velocidad para la escuadra española con una 23º y 24º posición quedándose esta vez fuera de las finales.

Durante la mañana de viernes 2 de julio Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Andoni Esparta y Guillem Monsech se enfrentaron a las clasificatorias  en las que Alberto Ginés consiguió las 12 posición asegurando así su paso a la siguiente ronda. El sábado y ya en semifinales Ginés llevo a cabo la mejor performance de la jornada pasando a finales en primera posición.  En la ronda final el extremeño consiguió el TOP5 escalando con soltura y rotundidad en un vía con pasos largos y una extenuante sección de pinzas.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de dificultad será la emblemática prueba de Chamonix, con el Montblanc como telón de fondo, los próximos 12 y 13 de julio.

 

Resultados Selección:

Dificultad: 

Alberto Ginés 5º

Mikel Linacisoro 37º

Andoni Esparta 61º

Guillem Monsech 63º

 

Velocidad:

Erik Noya 23º

Maria Laborda 24º

Alberto Ginés 31º

Unax Uterga 41º

Alejandro Rivas 46º

 

  

 

Foto: Lena Drapella 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies