Alberto Ginés séptimo en la cita de Briançon

El extremeño finaliza esta vez séptimo en la clasificación general siendo esta su última actuación antes de los JJOO.

Briançon ha acogido el pasado fin del semana del 17 y 18 de julio la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Dificultad. La cita francesa supone un importante parada competitiva del circuito internacional que retomará su actividad en septiembre.

Esta ha sido además la última cita antes de los primeros JJOO de la historia de la escalada. Una cita en la que de los escaladores olímpicos solo ha competido el español Alberto Ginés.

A la cita francesa a ha acudido el mismo equipo que participó la semana pasada en la prueba de Chamonix: Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Rut Monsech, Iziar Martínez, Andoni Esparta, Aida Torres. Finalmente Lluc Macià no ha podido competir a causa de una lesión.

Alberto Ginés conseguía el pase a la manga de semifinales el sábado por la mañana tras conseguir la segunda posición, de entre 73 competidores, en esta primera ronda consiguiendo resolver y tocar el TOP en una de las dos vías de la clasificatoria.

Mikel Linacisoro se queda a tan solo una posición de repetir en semifinales. El vasco estuvo entre los 26 mejores en la anterior cita de Chamonix. Esta semana Linacisoro acaba en 27º posición.

La jornada competitiva continuó es misma con la disputa de la semifinales en la que de nuevo Alberto Ginés consiguió blindar su participación en la ronda definida pasando el corte con una séptima posición.

El domingo por la tarde de nuevo pudimos disfrutar de una finales con un español entre los 8 mejoresAlberto Ginés salió segundo para enfrentase a una vía muy gestual de lectura compleja y con presas de doble textura para darle un plus de complejidad a la la última vía del fin de semana competitivo.

El extremeño finaliza esta vez séptimo en la clasificación general siendo esta la última actuación de este antes de los JJOO.

Finalmente la victoria en esta cuarta cita de la Copa de Dificultad fue para el italiano Stefano Ghisolfi y la checa Eliska Adamovska.

Andoni Esparta firma una 53º posición. Rut Monsech,  Aida Torres, Iziar Martínez siguen ganando confianza y experiencia en terreno internacional y firman la 46º, 49º y la 52º posición en la general respectivamente. 

A la vuelta de la vacaciones, en septiembre,  el espectáculo de la escalada internacional de competición tomará protagonismo con la disputa del Campeonato del Mundo de Escalada, que este año tendrá lugar en Moscú, entre el 16 y el 21 de septiembre.

La Copa del Mundo comenzará solo unos días  antes en Kranj (Eslovenia), los días 3 y 4 de septiembre.  

Resultados Selección:

Alberto Ginés  7º

Mikel Linacisoro 27º

Andoni Esparta 53º

Rut Monsech 46º

Aida Torres 49º

Iziar Martínez 53º

 

  

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies