• La localidad de Imst, ha acogido la prueba definitiva del circuito internacional juvenil de escalada en la que Alberto Ginés consigue el oro en la Youth A y Mikel Linacisoro el bronce en la junior. 

Imst, Austria ha acogido del 2 al 4 de agosto la última prueba del circuito europeo juvenil con dos medallas más para la Selección.  Alberto Ginés y Mikel Linacisoro vuelven a subirse al podio demostrando su continuidad en los podios internacionales juveniles.  

Entre los convocados para competir en la prueba decisiva de Austria 13 escaladores: Alberto Ginés, Lluc Macià, Aimar Uson, Joanes Esparta, Oscar Montón, Mikel Linacisoro, Andoni Esparta, Maria Benach, Rut Monsech, Haizea Oses, Gal·la Pérez, Adriana Lledó y Joanes Esparta. 

El viernes la Selección compitió en las clasificatorias. Pasaron el corte Gal·la Pérez, Lluc Macià, Mikel Linacisoro y Alberto Ginés.  

Mikel Linacisoro se despide de la categoría Juvenil algo triste al no haberse podido exprimir al máximo y acabar por todo lo alto. El Vasco consigue ni más ni menos que la tercera posición en la junior. Andoni Esparta también de la Junior se queda cerca de las finales, reservadas a los 10 mejores, con una 13 posición. 

Alberto Ginés, unico español en esta categoría, acaba el circuito por todo lo alto. Consigue un oro más siendo el más solvente en las finales. Ginés ha sido el único competidor de la Youth A que ha conseguido resolver la vía de la final. Un resultado que le ha hecho valedor de una nueva medalla de oro. 

El joven Lluc Macià vuelve a una finales de una prueba internacional donde ha acabado octavo de la competición en una vía muy apretada que nadie ha conseguido resolver. También Gal·la Pérez conseguía entrar una vez más en la final acabando en la posición 11.

La prueba de velocidad deja marcas sobre los 13 segundos en las chicas con Maria Benach, Rut Monsech y Adriana Lledó entre las más ràpidas y sobre los 7.8 de Ginés y los 7.9 de Mikel Linacisoro.

La siguiente competición donde podremos ver a los escaladores junior será este mismo mes de agosto en el Campeonato de Europa Juvenil en Arco del 19 al 22 de agosto. 

Climbat

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes