Los días 12 y 13 de julio la población francesa de Chamonix  ha acogido una nueva cita de la Copa del Mundo de Dificultad. Mikel Linacisoro consigue la 17º posición, su mejor resultado en una Copa del Mundo absoluta consiguiendo hacer top en una de la vías de la semifinal.

La Place du Mont Blanc en Chamonix (Francia) se ha vuelto a llenar de apasionados de la escalada para disfrutar de una una nueva prueba de la Copa del Mundo de Dificultad el 12 y 13 de julio. Esta es ya la tercera cita en dificultad de la temporada tras las pruebas de Innsbruck y Villars.  A la cita francesa han asistido como seleccionados Alberto Ginés, quien se sitúa tercero en la clasificación general de la Copa,  Mikel Linacisoro, Rut Monsech, Iziar Martínez, Andoni Esparta, Aida Torres y Lluc Macià.

Tras la jornada de clasificatoria el día 12 por la mañana tanto Alberto Ginés como Mikel Linacisoro conseguían pasar el exigente corte de la clasificatoria solo apto para los 27 mejores de entre más de 70 competidores. Alberto pasaba en segunda posición y Mikel en 17ª.

Finalmente la semifinal deja sin opciones a final a los escaladores españoles. Esta vez Alberto Ginés acaba en 14º posición. Mikel Linacisoro consigue la 17º posición, su mejor resultado en una Copa del Mundo absoluta consiguiendo hacer top en una de la vías de la semifinal.

Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Rut Monsech, Iziar Martínez, Andoni Esparta, Aida Torres y Lluc Macià volverán a competir en tierras francesas, en Briançon,  el próximo fin de semana del 17 y 18 de julio.

Clasificaciones Selección:

Alberto Ginés ESP 14º

Mikel Linacisoro ESP 17º

Iziar Martinez ESP 49º

Andoni Esparta ESP 53º

Aida Torres ESP 56º

Rut Monsech ESP 56º

Lluc Macià ESP  67º

 

  

 

FOTO: Vladekzumr.com

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies