Completan el podio femenino de la prueba Igone Campos y Fátima de Diego. Pere Rullan y Aleix Domènech son la plata y el bronce de la crono masculina. El podio de la Copa se resuelve con Pau Coll y Aleix Domènech colgándose la plata y el bronce de la clasificatoria final de la Copa. En féminas Igone Campos es la subcampeona de la Copa y Júlia Casanovas el bronce.

Hasta 122 esquiadores han tomado la salida hoy de la prueba de cronoescalada del Valle de Boi, última y decisiva prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña 2019 – 2020.

El recorrido final de la prueba ha sido una incógnita hasta primera hora de la mañana. Aunque los organizadores – Oxigen Services – querían mantener el trazado original finalmente las fuertes rachas de viento de esta mañana han obligado a recortar la prueba hasta sumar 500+. Una prueba que ha resultado muy rápida y que se ha disputado con rachas de viento y también bastante frío.

El más rápido en la masculina ha sido Pau Coll con un tiempo 0:21:19, quien en el ecuador de carrera subía en tercera posición por detrás de Pere Rullán y Aleix Domènech. Pasado este punto Coll ha conseguido imponerse pasando a su adversarios y cruzando la meta a 9 segundos antes que Rullan, quien consigue una meritoria segunda posición parando el crono en 0:21:28. Aleix Domènech es finalmente tercero con un tiempo de 0:21:45. Iñigo Martínez de Albornoz  es cuarto, suficiente para asegurar su título de Campeón de la Copa. Manuel Merills cierra el TOP 5.

En féminas la más rápida ha sido Ana Alonso, primera de principio a fin ha conseguido mantener el ritmo completando en 0:26:28 blindado su título de Campeona de Copa. Igone Campos se ha enganchado al esquí de Alonso y no lo ha dejado hasta el final. Su tiempo de 0:26:42 la hacen valedora de la medalla de plata de la jornada y también de la Copa. Fátima de Diego demuestra una vez más que la verticalidad es su terreno con una tercera posición en esta última prueba de la temporada estatal. Nahia Quincoces y Júlia Casanovas completan el TOP 5 femenino de la jornada.

Las subcategorías senior:

El podio de promesas se resuelve como ayer con Pau Coll y Júlia Casanovas en lo más alto. Adrià Bartomeu y Guillem Farriol completan el podio de la categoría promesa. Nahia Azcona ha sido descalificada por no subir a podio.

En veteranos A Luís Alberto Hernando repite en lo más alto como en la jornada de ayer. Juan Torres y Oriol Barrera copan el podio. En féminas Mónica Sáez ha vuelto a imponerse con solvencia. Pilar Quesada y Leire Vélez son la segunda y la tercera. En la categoría veterano B Àngel Prado se impone por delante de Alvaro Velázquez e Imanol Armendariz. La femenina queda sin participación. En la categoría Veterano C Oscar Diez se impone, Luis Royo y Josema Urrestarazu se cuelgan la plata y el bronce. Mari Paz Sánchez se sube a lo más alto del podio aunque, por desgracia, sin adversarias con la medir sus fuerzas.

En las categorías de promoción.

En la junior: Hoy es Diego de la Peña quien se sube a lo más alto del podio con un tiempo de 23:04. De la Peña ha conseguido escaparse de otro habitual el podio Nico Molina que se hace con la plata. Javier Gurpegui es el tercero esta vez.  Claudia Valero, se impone de nuevo en esta prueba, y aunque no acostumbra a tener rivales en la categoría lo da todo para mejorar su rendimiento.

En la categoría juvenil: Hugo Fenoll se impone. El vasco Aitor Ugarte es la plata y Lucas Muñiz el bronce. En féminas és Maria Ordóñez celebra su cumpleaños consiguiendo la medalla de oro. Carolina Peula y Paula Sánchez son la plata y el bronce en la juvenil.

En cadetes: Alba Fernández se impone con solvencia a Carla García. En chicos el más rápido ha sido Carlos Torres en una final ajustada contra Miguel Fenoll. Hugo Bajo completa el podio. 

En la infantil: Iñigo Velázquez es el más rápido por delante de Aaron Álvarez y Hugo López. En chicas Laia Sellés completa con solvencia en 27:07 y se impone a Emma Bogónez y Natalia González.

Podios de prueba: 

La edición 2019-2020 de la Copa de España de Esquí de Montaña FEDME llega a su fin tras dos intensos fines de semana de Copa, el primero en Sierra Nevada, Granada y el segundo en Valle de Boi. La sumatoria de las pruebas ha coronado a Ana Alonso y Iñigo Martinez de Albornoz como Campeones de la Copa de España de Esquí de Montaña esta edición. Pau Coll y Aleix Domènech se cuelgan la plata y el bronce de la clasificatoria final de la Copa. En féminas Igone Campos es la subcampeona de la Copa y Júlia Casanovas el bronce.

Aunque se acaba la Copa una de las pruebas más importantes a nivel estatal aun está por disputar, nos referimos al Campeonato de España que tendrá lugar en la estación aragonesa de Cerler el próximo mes de marzo concretamente del 12 al 15 de marzo. Un completo campeonato que contará con las modalidades de  cronoescalada, sprint, individual y relevos. En el mismo escenario se disputará también el campeonato infantil con prueba, crono, sprint e individual.

La fecha que cerrará totalmente el calendario estatal será el Campeonato de España por equipos que se celebrará en Candanchú, Huesca el 29 de marzo.

Podios de Copa: 

Clasificaciones completas de la cronoescalada

Clasificaciones finales Copa de España Temporada 2019-2020

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes