Me llamo Ares Torra Gendrau y tengo 16 años. La primera vez que me puse unos esquís en los pies sólo tenía tres años. Desde entonces todos los inviernos he ido a esquiar. En mis inicios hacía esquí alpino, luego me pasé al esquí nórdico y ahora hace 6 años que hago esquí de montaña. 

¿Qué es lo que más te  ha enganchado del esquí de montaña para seguir compitiendo? 

Una de las cosas que me ha enganchado más para seguir compitiendo es el buen ambiente que hay en este deporte y los compañeros que me rodean.

¿Cuál es tu patio de juegos habitual? ¿Donde acostumbras a entrenar o hacer más actividad? 

Habitualmente entreno en la Masella, ya que es la estación de esquí que me queda más cerca y que hay nieve durante toda la temporada. Pero también voy entrenando en todo el Pirineo.  

¿Cúal ha sido la competición de la que estés más orgulloso o más te haya marcado de las que has hecho con el equipo y porque? 

La competición que más me ha marcado son los relevos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que además de hacer un buen puesto, hicimos mucha piña con todos los compañeros del equipo. 

¿Cual es el mejor, más emocionante o inolvidable recuerdo que tienes de esa o cualquier experiencia con la Selección? 

De esa misma experiencia recuerdo que fue muy emocionante el momento en que Ot, el último relevo de nuestro equipo, estaba al principio de la segunda subida. Iba en cuarta posición al salir del cambio de poner pieles, pero salió muy fuerte y consiguió pasar al tercero y estuvo a nada de coger al segundo. 

Yo estaba con Marc animando como nunca. 

¿Por qué el esquí de montaña debería ser olímpico? ¿Te gustaría estar en unos JJOO Olímpicos Absolutos? 

El esquí de montaña es un deporte muy atractivo y a la vez emocionante de cara al público, por esta razón creo que debería ser un deporte Olímpico. De no serlo, no tendría la oportunidad de luchar por ello. Sería un sueño hecho realidad participar en unos JJOO Olímpicos. 

¿Qué te ha aportado  formar parte del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva? 

Formar parte del PNTD ha sido de las mejores cosas que me han pasado en la vida. He mejorado mucho a nivel técnico y he madurado a nivel personal. Pero lo que valoro más es la amistad que tenemos con todos los miembros del equipo, tanto compañeros como técnicos. 

¿Qué pieza de la equipación de la FEDME destacarías?  

A mi personalmente me gustan mucho las gafas Julbo reactive, porque se adaptan con mucha facilidad a los cambios de luz. 

       

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes