Asamblea general de la Unión Europea de Asociaciones de Montaña (EUMA)

La FEDME fortalece su presencia y posición internacional con la elección de Juan Jesús Ibáñez Martín, coordinador de relaciones internacionales de la FEDME, quien ha sido confirmado como uno de los Vicepresidentes de la EUMA para el próximo período de 4 años.

El sábado 9 de octubre de 2021 se ha celebrado en Praga, organizado por el Club Nacional de Montañismo de la República Checa, la IV Asamblea General de la Unión Europea de Asociaciones de Montaña (EUMA).

Con la presencia de representantes de las Federaciones o Clubs Nacionales de 20 países presentes (presidentes o responsables ejecutivos), así como delegaciones de la UIAA, CAA y ERA, durante el transcurso de la Asamblea se ha aprobado el informe de actividad presentado por la ejecutiva, el informe sobre los proyectos en marcha y las acciones ejercidas por la ejecutiva en relación con las autoridades europeas.
El proyecto en marcha, ERASMUS+, sobre “Good Governance in Mountain Sports” ha centrado gran parte del informe con la presentación de los resultados preliminares y primeras conclusiones que podrán ofrecer a las Federaciones y Clubs nacionales, así como a las autoridades europeas, una visión clara sobre los tres pilares en que se ha estado trabajado hasta ahora: zonas de escalada, senderos y refugios de montaña.

Además de la aprobación de los informes económicos y presupuesto para las actividades del próximo año 2022, la elección de la Ejecutiva ha sido el punto clave de esta reunión que ha convocado a la mayoría de los presidentes y responsables ejecutivos de las principales Federaciones Nacionales Europeas.

La actual ejecutiva ha sido reelegida para un siguiente mandato con la felicitación de los presentes por el gran trabajo realizado para la puesta en marcha de la organización desde 2017 y los éxitos que ya han cosechado.

La FEDME fortalece su presencia y posición internacional con la elección de Juan Jesús Ibáñez Martín, coordinador de relaciones internacionales de la FEDME, quien ha sido confirmado como uno de los Vicepresidentes de la EUMA para el próximo período de 4 años.

Esta reciente asociación montañera, de la que forman parte las principales federaciones europeas, está adquiriendo una gran importancia y está desempeñando un importante papel como interlocuctor común con la Unión Europea.

Permite hacer oír la voz del colectivo montañero en las instituciones europeas en asuntos como la regulación de los espacios protegidos, la sostenibilidad, los senderos, los refugios, o la promoción de las actividades entre los jóvenes, etc.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies