La decimotercera Asamblea General de la Federación Internacional de Skyrunning tuvo lugar el pasado 30 de octubre de 2020, esta vez a través de Zoom desde la sede operativa ISF en Biella, Italia.

Participaron un total de 31 miembros, cifra récrod de asistencia y, aunque faltaba el contacto personal, fue inspirador tener hasta 53 participantes en la pantalla de todo el mundo.  Después de la asamblea, la ISF está representada en un total de 45 naciones, divididas entre miembros de pleno derecho, miembros asociados y miembros aspirantes.

La asamblea estuvo presidida por Marino Giacometti, presidente y Silvio Calvi, vicepresidente de Relaciones Internacionales. El Informe del Presidente esbozó la situación actual basada en la pandemia Covid19 responsable de la cancelación de todos los eventos, incluido el aplazamiento de los Campeonatos del Mundo hasta 2021. Se propuso y aprobó un Plan B para crear un circuito continental con miras a reducir los viajes intercontinentales . También se propusieron y aprobaron Consejos Continentales para que cada Continente tuviera voz en el Comité de Gestión.

Se aprobó una propuesta para un Plan Estratégico que será preparado por el Comité de Gestión bajo la dirección de la Junta de la ISF para la próxima Asamblea General.

Los exitosos Campeonatos Juveniles con la participación de 28 países en 2019, se vuelven a confirmar en 2021 en L’Aquila, Italia.

Varios mandatos expiraron y se propusieron nuevos candidatos. El Tesorero ISF Nicolao Lanfranchi (SUI) fue reelegido y Alexander Keim (ITA) fue nombrado Secretario ISF. Las plazas disponibles en el Comité de Gestión serán ocupadas a partir del 31 de enero de 2021 por Jordi Marimon (ESP), João Paulo Queiros (POR) y Ryan Kerrigan (EE. UU.) Y Neisa Condemaita (BOL) fue nombrada representante de los Atletas en la Gestión. Comité – el primer representante de América del Sur a bordo.

Silvio Calvi informó sobre los desarrollos recientes dentro de la UIAA (Federación Internacional de Escalada y Montañismo) de la que la ISF es miembro, con la elección del nuevo presidente, Peter Muir de Canadá y subrayó la colaboración del organismo reconocido por el COI como un camino a seguir para ISF, junto con una eventual membresía de GAISF (Asociación Global de Asociación Deportiva Internacional), actualmente en evaluación.

Mirando hacia el futuro inmediato, se aprobó una nueva disciplina de skyrunning llamada “SkySnow”. Se trata principalmente de una actividad de invierno: carreras sobre la nieve utilizando microcrampones (no raquetas de nieve) en pistas con pendientes importantes, como las pistas de esquí. Ya en los Campeonatos Nacionales FEDME, Jordi Marimon propuso el lanzamiento en un evento muy conocido para promover la nueva disciplina. Pronto se incluirán reglas específicas en las reglas de la ISF.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes