Beatriz del Castillo y Adrián López han competido el pasado fin de semana como equipo FEDME en el Campeonato de Europa de Dry Tooling disputado en la localidad suiza de Saas Fee.

Saas-Fee, Suiza, ha acogido el pasado fin de semana el Campeonato de Europa y la ronda decisiva de la temporada de la Copa del Mundo de Escalda en Hielo 2020 de la UIAA. Tras varios años sin representación española en las competiciones de la UIAA, la FEDME ha apoyado por estos dos escaladores que por primera vez han competido bajo el paraguas de la Federación Española de Montaña y Escalada tanto en la prueba de Copa del Mundo de Cheonhsong (Korea) como en el Campeonato continental.

Adrián y Beatriz han aprovechado cada competición para entrenar, especialmente en los muros diseñados para la competición dado que cada evento, cada país, cada competición incorpora presas diferentes que hacen de cada prueba un verdadero reto. “Mucha gente nos ha ayudado con el material, a entrenar y a entender la competición, en Korea me sentí muy bien porque las presas eran muy parecidas a las Francia pero las sensaciones fueron totalmente contrarias en suiza donde las presas incorporaban piedras estilo cantos rodados, más difíciles y nuevos para nosotros” explicaba Bea del Castillo.

La prueba suiza cierra la temporada de competición de escalada en hielo para Beatriz del Castillo y Adrián López  quienes han trabajado duro para poder estar compitiendo entre los mejores deportistas del mundo de Dry Tooling. Una temporada que ha acabado con resultados discretos pero que han calificado de gran aprendizaje: “Hemos aprendido muchísimo y se nos han roto todos los esquemas,  cada competición ha sido como dar pasos de gigante” comentaba Beatriz Castillo.

Una vez más, como lo ha hecho durante los últimos 20 años, Saas-Fee ofreció un espectáculo impresionante y demostró ser un excelente anfitrión de la Copa Mundial. El lugar es uno de los candidatos para organizar el el Campeonato Mundial de Escalada en Hielo de la UIAA, el próximo 2021.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 15 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes