Bronce para Albert Pérez; Marta García cierra el TOP 5

Marta Garcia afianza su posición en el ranking mundial con una quinta posición en la carrera femenina. Albert Pérez vuelve a brillar en un podio de la U20 de Copa del Mundo consiguiendo el bronce en su categoría. El primero de su carrera en una individual. Ot Ferrer cuarto.

Fotos: Dymages

La Selección Española de Esquí de Montaña se enfrenta este fin de semana a la tercera de las cinco pruebas que integran la Copa del Mundo de la ISFM. La jornada de hoy ha acogido una prueba individual, con cerca de 2000 positivos para los seniors masculinos, concretamente 1812+, 1600 + para féminas y U20 masculinos y 1110+ para féminas de las sub20.

Tras el reconocimiento de la individual en la jornada de ayer Albert Pérez describía así el trazado propuesto por la organización: “Un recorrido muy bonito muy variado, bastante entretenido, en las subidas se meten mucho por dentro del bosque y son bastante técnicas ya la traza transcurre entre los diferentes relieves de la montaña. En las bajadas se encuentran unos cambios de nieve bastante acentuados en todo el descenso, con nieve “crosta” que puede ser peligrosa, y algunos baches que hay que absorber bien si no quieres salir volando”

Marta Garcia afianza su posición en los puestos preferentes del Ranking de la Copa del Mundo. Garcia es hoy quinta en la individual tras Axelle GachetTove AlexanderssonMarianne Fatton y Alba de Silvestro cruzando el arco de meta en Flaine con un tiempo de 1:45:16. Ana Alonso se queda a las puertas del TOP10 con una meritoria 11ª posición. Nahia Quincoces es 20ª.

Albert Pérez de nuevo ha estado entre los mejores de su categoría. Pérez se cuelga hoy la medalla de bronce de la individual con 1:34:17 a quince segundos del suizo Robin Bussard que se ha hecho con la plata. Paul Verbnjak se cuelga el oro. Muy buena performance también hoy para Ot Ferrer que se hace con la cuarta posición entrando solo unos segundos por detrás de su compañero de equipo. Marc Ràdua, Miguel Anton y Diego de la Peña algo más atrás finalizan en 23ª, 26ª y 30ª posición respectivamente.

Esta es la primera medalla individual para Albert Pérez, que ya atesora alguna en la categoría vertical: “Hasta la cuarta subida hemos ido juntos con Ot, parecía una carrera por parejas, íbamos clavados. Nos hemos encontrado muy cómodos durante todo el trazado. Las bajadas eras muy como en el Pirineo, con mala nieve, bastante similar a la que estamos acostumbrados. Normalmente las bajadas suelen ser nuestro punto débil, pero hoy estas condiciones nos han beneficiado y aunque me he caído un par de veces he podido ir recuperando. La verdad es que hemos hecho una carrera de menos a más, hemos salido entre los 10 primeros y hemos ido recortando plazas, en la tercera subida ya nos hemos colocado tercero y cuarto y hemos conseguido mantener hasta el final donde me he podido escapar un poquito de Ot para conseguir el bronce”.

En la sub20, Maria Ordóñez consigue su mejor marca en una copa del mundo con una 8ª posición, esta es la segunda cita de copa del mundo a la que asiste la granadina, la primera fue hace tan solo unos días en Verbier. Maria Costa cierra el TOP10 de la categoría femenina de promoción. La italiana Samanta Bertolina ha sido la vencedora de la U20.

La prueba masculina ha estado algo más complicado, Iñigo Martínez de Albornoz y Oriol Cardona se han visto obligados a abandonar. Marc Pinsach es la mejor marca masculina de la selección con una 30ª posición y un tiempo de 1:39:59. Antonio Alcalde 32º y Pau Coll 46º.

Toti Martínez: “Muy contentos, no ha sido una semana fácil porque hemos encadenado dos copas del mundo, y hemos tenido poco tiempo para recuperar, no hemos tenido tres días para reconocer el trazado de la individual y creo que entre todos hemos hecho un trabajo de reconocimiento. Trabajando muy finos los cambios y mejorando nuestra performance en la modalidad individual. Las condiciones de hoy no eran nada fáciles hoy, cada día hemos encontrado unas condiciones diferentes cada día así que hoy era una sorpresa. Esto pone en relieve y en valor el trabajo de los jóvenes.”

Mañana la Selección se enfrentará a la prueba Sprint para cerrar el tercer fin de semana competitivo de Copa del Mundo ISMF.

Clasificaciones completas

 

             

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies