Marta García cuarta en el primer sprint de la temporada, Ana Alonso firma su primer TOP 5 en una Copa del Mundo.  Claudia Valero consigue subirse al podio junior por primera vez en una prueba internacional. 

Aussois, Francia, ha acogido hoy la prueba sprint, en el marco del primer fin de semana de competición de Copa del Mundo. Una jornada, que de nuevo ha estado marcada por la niebla y que se cierra con un buen resultado para la selección española, con la joven Claudia Valero en el tercer escalón del podio junior y con Marta García y Ana Alonso en la ronda final del sprint.

Marta Garcia Farrés y Ana Alonso han conseguido superar las rondas previas a la final y estar entre las 6 mejores de la jornada. Marta García, segundo mejor tiempo en la clasificatoria,  salía del último cambio en tercera posición pero con la suiza muy cerca. La catalana acaba finalmente cuarta tras una dura lucha contra la suiza Deborah  Chiarello y la eslovaca Marianna Jagercikova en el tramo final de patinador a escasos metros de meta. Ana Alonso ha firmado a una carrera más mantenida cerrando el TOP 5 de la jornada. Este es el mejor resultado de la Granadina hasta la fecha en una competición de la ISMF.  Nahia Quincoces, finaliza en 24ª posición tras experimentar problemas con la fijación en la ronda clasificatoria.

Oriol Cardona ha salido fuerte hoy, de menos a más en su última manga, se ponía tercero cuando ha sufrido una caída en una de las últimas puertas antes de llegar a meta. Aun así el Cardona cierra el TOP 10 de la masculina. Pau Coll es 23, Jordi Alís 32 y Marc Pinsach 37.

La nota de color de la jornada la ha aportado la juvenil Claudia Valero quien ha conseguido su primer podio juvenil en una Copa del Mundo colgándose la medalla de bronce. La aragonesa ha protagonizado una buena manga en la final de menos a mas hasta colarse en el podio. Ot Ferrer y Diego de la Peña se quedan también sin opciones en la clasificatoria acaban 18 y 19 respectivamente completando el circuito en el mismo tiempo 3:18,  pero sumando horas de competición en Copa del Mundo. 

La próxima cita importante para el esquí de montaña serán los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Lausanne el próximo 10 de enero y en el participarán cuatro jóvenes miembros de la Selección Española de Esquí de Montaña FEDME: Ot Ferrer, Marc Ràdua, Maria Costa y Ares Torra.

La Copa del Mundo seguirá su curso también en enero y se trasladará al Pirineos para la disputa de la Comapedrosa Andorra con una prueba individual el 25 y una vertical el día 26 de enero.

Clasificaciones

                     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes