La FEDME pone a disposición de los millones de personas  que practican el  senderismo la red de senderos señalizados con las marcas federativas GR®, PR® y SL® a través del Buscador FEDME.

Las federaciones autonómicas de montañismo se encargan de homologar estos senderos y de aportar  en sus webs la información de los mismos. El Buscador FEDME da acceso a las mismas, permitiendo determinar las búsquedas en función de una serie de criterios que, además, se pueden combinar.

Son algo menos de 50.000 km. de senderos GR®, PR® y SL®, cifra que en el futuro puede variar conforme es vayan homologando o deshomologando los mismos, que se extienden por todo el territorio. La información es la que proporcionan las federaciones autonómicas de montañismo.

El Buscador FEDME aporta la información básica del sendero (longitud, tiempo estimado, desnivel, etc.) lo que permite al senderista, desde su casa,  conocer la actividad y valorarla en función de su estado físico y técnico y conocer si va a precisar algún material específico. Estos elementos son un factor clave en la Seguridad de la práctica del senderismo. 

Hay un  Buscador Simplificado, en el que puede buscar los senderos por Comunidades Autónomas y por las localidades por las que pasan. Y un Buscador Avanzado, que permite discriminar por longitud, tiempo estimado, tipo de sendero, senderos de interés, etc. . La herramienta se irá perfeccionando en el futuro, para ganar mas operatividad.

Recorrer los senderos GR®, PR® y SL® está especialmente indicado para aquellos que quieren iniciarse en esta práctica deportiva y este Buscador FEDME facilitará este proceso 

¿Quieres saber más sobre el buscador de senderos?

Consulta mi senda FEDME.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes