Izaskun Bengoa, del C.D. Hazten, y Ramón Álvarez, del S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent, los más rápidos en completar el circuito planteado por el Club Tierra Trágame.
Enrique Villanueva, del C.D. Escalada Marbella CEM y Natalia Gurchenkova, del S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent se cuelgan la plata. El bronce ha sido para Jon Medrano del S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent y Sonia Miras, del CD Nordic Walking Sevilla. 

Día soleado, temperatura otoñal y un recorrido rápido, es lo que se han encontrado este domingo 24 de octubre quienes han participado en la prueba disputada en el Parque Central, de Tres Cantos. Hasta 241 corredores, uno más que la pasada edición, y hasta 18 clubes, cinco más que en 2019, se han enfrentado en otra edición más, de la Marcha Nórdica Tres Cantos, que acogía esta vez, el Campeonato por Clubes y el Campeonato de Madrid de Marcha Nórdica.

La prueba constaba de 3 vueltas a un circuito perfectamente marcado. La primera de las vueltas sumaba una distancia aproximada de 5.330 metros, mientras que la segunda y tercera vuelta alcanzarían los 5.110 metros de longitud.

En la categoría masculina, el título de Campeones lo alcanzaba el S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent con 28 puntos gracias a la brillante carrera de dos de sus marchadores. La actuación del valenciano, Ramón Álvarez, que era el primero en superar la línea de meta deteniendo el crono de 1:35:51. El actual campeón de la Copa de España no ha dado opción a sus rivales en la prueba de hoy, y manteniendo la tónica de la temporada, volvía a ocupar el primer puesto del podio.

Enrique Villanueva, del C.D. Escalada Marbella CEM, cruzaba en segundo lugar la línea de llegada, a pocos segundos del corredor valenciano. El tercer escalón del podio lo alcanzaba otro de los corredores del S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent, Jon Medrano, compañero de equipo del vencedor de la prueba. Sin duda la actuación de estos dos marchadores ha sido clave para la victoria final del S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent.

El Orivip Team C.S. Triton con 73 puntos, se hace con el segundo escalón mientras que el Club Tierra Trágame completa el podio con un tercer puesto, al sumar 76 puntos, regresando a un podio que se le escapaba en la anterior edición del Campeonato de España por Clubes.

La categoría femenina redactaba un guión similar, con victoria de una de las marchadoras habituales en los podios del circuito FEDME y ganadora de la Copa de España, Izaskun Bengoa, del C.D. Hazten, con un crono de1:40:17.

La marchadora del S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent, Natalia Gurchenkova lograba el segundo puesto, cruzando la meta a por debajo del minuto respecto a la ganadora. Tan solo medio minuto de la segunda clasificada situaba a la marchadora del CD Nordic Walking Sevilla, Sonia Miras en la tercera plaza tras rebasar la línea de llegada.

El C.D. Hazten, revalida su título de Campeonas de España por Clubes, al ocupar el primer puesto en un Campeonato en el que sumaban los 29 puntos. Las marchadoras sevillanas del C.D. Nordic Walking Sevilla, recibían la medalla de plata al sumar 58 puntos que les otorgaban la segunda plaza del campeonato. El broce del campeonato sería para las integrantes del S.M. Club Atletismo Marathon Crevillent, que con 65 puntos se aseguraban la tercera plaza, que de este modo el Club daba el doblete al Club en el día de hoy.

Jorge Astasio, del Tierra Tragame y Reyes Fernández, del Nordicwalkers, han logrado el título del Campeonato de Madrid de Marcha Nórdica.

Llega a su fin la temporada, con una prueba en la que además del Club organizador, Club Tierra Trágame, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Una temporada que, en palabras del Vocal de Marcha Nórdica, José Ramón Aiastui “arrancaba en un contexto muy difícil. La incertidumbre de no saber lo que nos encontraríamos en la temporada, Los ánimos y las capacidades operativas, tras la pandemia eran una incógnita al arrancar. Sin embargo, la satisfacción en el día de hoy es plena, al haber podido llegar a cabo toda la temporada, completando todo el calendario. Una temporada que nos empuja a pensar ya en la siguiente”.

Un Campeonato de España por Clubes con el que concluyen todos los Campeonatos de España de Marcha Nórdica de la temporada. Una temporada que se hacía esperar, pero que finalmente se ha podido completar gracias al esfuerzo de organizadores, staff, árbitros y aficionados.

Podios por Equipos:

Equipos Masculinos:

1. S.M. CLUB ATLETISMO MARATHON CREVILLENT 28 puntos

2. ORIVIP TEAM C.S. TRITON 73 puntos

3. TIERRA TRAGAME 73 puntos

Equipos Femeninos:

1. C.D. HAZTEN 29 puntos

2. CD NORDIC WALKING SEVILLA 58 puntos

3. S.M. CLUB ATLETISMO MARATHON CREVILLENT 65 puntos

Más fotografías de la prueba en  www.marchanordicatrescantos.com

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies