El nuevo calendario de Esquí de Monataña FEDME para la temporada 2020-2021 apuesta por un formato similar al de años anteriores, con un súpercampeonato en Boí Taüll, un campeoanto por equipos en Candanchú y cuatro pruebas de Copa de España a disputar en Sierra Nevada y Panticosa.

El Campeonato de España de Esquí de Montaña regresa el próximo año a Boï Taüll gracias al club CEAR quien ya apostó por este gran formato hace dos años y que resultó todo un éxito de participación y de organización. La novedad de este súpercampeonato es que contará con una jornada más de competición e integrará la prueba de relevos. 

La Copa de España contará con un total de cuatro pruebas distribuidas en dos eventos. La prueba de Sierra Nevada organizada por el CD Sabika será la encargada de abrir la copa con una prueba sprint y una cronoescalada en diciembre mientras que el CM Pirineos y su prueba en Panticosa cerrarán el circuito de Copa con una crono y una individual en el mes de marzo.

Este próximo año volveremos también a Candanchú de la mano de ADECOM para despedir la competición nacional con la prueba de Equipos. 

Calendario por orden cronológico:

12 y 13 de diciembre Copa de España

Sprint y Cronoescalada 

Sierra Nevada

Organiza: CD Sabika

 

Del 14 al 17 de enero Campeonato de España 

Relevos – Sprint – Invidual – Cronoescalada

Boí Taüll

Organiza: GEAR

 

6 y 7 de marzo Copa de España 

Cronoescalada – Individual

Panticosa

Organiza: CM Pirineos

 

21 de marzo Campeonato de España

Equipos

Candanchú

Organiza: ADECOM

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes