El próximo fin de semana la Estación de Candanchu acogerá el Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos.
El próximo domingo tendrá lugar en la estación de Candanchú, Huesca,  la última cita del Gran Premio Rise Up Millet 2019: XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo el Campeonato de España por Equipos. La meteorología para el fin de semana se presenta favorable, con nubes y sin precipitaciones pero con la incertidumbre propias del tiempo privameral.
El recorrido propuesto presenta aun algunas incógnitas que no conoceremos hasta el brifing pero podemos avanzar que será similar a las ediciones pasadas. Completamente trazado y balizado, con salida y llegada desde la estación de Candanchú, ascendiendo cumbres como el Tobazo, Tuca Blanca – punto más alto del recorrido –  y recorriendo lugares como el Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, collado Pastor y Tubo de la Zapatilla, el paso por el Lomo Verde esta aun en duda. Cerca de 2000 metros de desnivel con 5 subidas y bajadas que ganaran sin duda en tecnicidad dependiendo de la calidad y en los cambios en la nieve.

Programa:

Sábado 13 de abril. Canfranc Estación

18:00 a 20:45 Recogida de dorsales en el Hall del Polideportivo junto al Ayuntamiento. (Canfranc Estación)

19:30 Reunión informativa de la prueba en el Salón de Actos del Colegio de Canfranc. (Canfranc Estación)

Domingo 14 de marzo. Estación de Esquí de Candanchu

8:15 Recogida de dorsales, solo previo aviso a la organización en la zona de salida.

8:40 Control de DVA, dorsal, chip.

9:00 Lugar de la salida de la prueba en Candanchu junto a los Remontes los Príncipes. (a 250 mts de la Cafetería de “Pista Grande” dirección al circuito de esquí de fondo)

11:20 Horario previsto de llegada de los primeros corredores del recorrido A. (podrán llegar a meta antes de este horario marcado otras categorías de los recorridos B y C)

13:30 Entrega de premios en la zona de meta.

Cualquier cambio de horarios, recorridos, etc.  se notificara en la reunión informativa y a través del Facebook – Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo.

El plazo de inscripción en la web finaliza el miércoles día 10 de abril a las 24:00 horas. Las inscripciones fuera de este plazo o que se realicen en el Polideportivo de Canfranc en horario de recogida de dorsales tendrán un incremento de 10 €.

Los socios de la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña  que participen en la prueba tendrán la bonificación de la cuota de inscripción, pudiendo solicitar posteriormente su reembolso, acreditando su participación en la misma, presentando también el resguardo bancario o justificante de pago.

 

                

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes