La prueba más esperada del circuito estatal de Snowrunning, el Campeonato de España individual y por primera vez de Selecciones Autonómicas, se celebra este fin de semana con la Snow Running Sierra Nevada. 

Foto: Niccolo Guasti

El próximo sábado 6 de febrero la Snow Running Sierra Nevada acogerá por cuarta vez en sus 10 ediciones el Campeonato de España de Snowrunning en modalidad individual y por primera vez en la historia de este deporte el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

Pablo Ruiz de Almirón Megías de Mamut Sierra Nevada, organizador de la prueba, ha valorado muy positivamente la incorporación del nuevo campeonato por Selecciones Autonómicas: Creo que la FEDME haya sacado el Campeonato es una muy buena noticia porque ha atraído a muchos corredores del norte de España. Este año vienen a competir corredores de Castilla y León, Navarra, Catalunya … que nunca antes habían venido. En mujeres tenemos a lo mejorcito gracias en gran parte a la participación de las selecciones: Gemma Arenas, Montse Martínez, Nuria Domínguez, Patricia Muñoz, Lucía Ibañez, Virginia Pérez, Beatriz Sánchez… En la categoría masculina tenemos a corredores de la talla Manuel Merillas, Jacob Gutiérrez, Antonio Herrera, Thibaut Bertrand, Roberto Ruiz, Santiago Mezquita.. 

Para la 10ª Edición Snow Running Sierra Nevada 2021 se establecerá un recorrido total aproximado de 12,70 km, y un desnivel positivo acumulado de 920 m, que se realizarán a velocidad libre. La prueba,  sin duda una de las más altas de Europa su recorrido roza los 3000 metros llegándo a alcanzar los 2965 metros. Con el aliciente de que la carrera viene acompañada de las espectaculares puestas de sol de Sierra Nevada al disputarse al caer la noche.

Pablo Ruiz de Almirón Megías: “Hay unos pequeños cambios en los trazados iniciales debido a la situación de apertura reducida de la estación, que no cambian significativamente los valores de la ficha técnica en ningún caso, los cambios son en la zona de salida – llegada que se traslada a la pala junto al telecabina Al-Ándalus, y el punto de unión de ambos trazados en Borreguiles que cambia de estar en el chalet Nevasol, a pasar por el Botiquín de la estación en Borreguiles. Como llevamos haciendo en las ediciones anteriores, la decisión final sobre los trazados para la prueba se toman el día de la prueba por la mañana, tras estudiar la evolución de las condiciones físicas: viento, visibilidad, precipitación y el estado de la nieve.” 

En el caso de las categorías Cadetes, Juveniles y Juniors el recorrido será de 8 km y un desnivel positivo acumulado de 663 m con salida y llegada común en Pradollano. Se cronometrará el tiempo invertido por cada participante en completar el recorrido desde que se dé la salida oficial hasta que cruce la línea de meta.

Por cuestiones de Seguridad, se establecerán tres tiempos de corte:

Km 2,2 – Cruce de Maribel con Levante (2503m) 18:45 H.
Km 5,7 – Borreguiles (2700m) junto al Botiquín a las 19:30 H.
Km 12,7 – Pradollano Línea de Llegada (2100m) 20:45 H.

Es condición indispensable para aparecer en el listado de clasificaciones, que el corredor entre en meta habiendo pasado correctamente todos los controles de paso establecidos en la prueba y llevando consigo todo el material obligatorio establecido en el reglamento oficial de la prueba por la organización.

Programa: 

Sábado 6 de febrero de 2021:

  • 15:00 H a 17:00 H. Recogida Dorsales y entrega de Premios de Sorteos: Cine Telecabina (Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada. Entrada nivel -2 parking cubierto, al lado de salida CETURSA).
  • 17:15 H: Charla técnica: por COVID-19, se publicará en esta web.
  • 17.40 H: Salida Oficial (Final Pista del Río, junto a CLÍNICA).
  • 18.40 H: Llegada aproximada primer corredor.
  • 19:00 H: Inicio devolución chips y fianza: Cine Telecabina
  • 20:15 H: Entrega de premios y menciones: Cine Telecabina.
  • 20.30 H: Llegada aproximada último corredor.

Tanto el horario como el trazado se podrán ver modificados por las condiciones meteorológicas y la evolución del manto de nieve.

Pablo Ruiz de Almirón Megías: Cabe destacar la importancia del comité organizativo frente al protocolo COVID19. Todo el equipo esta muy concienciado para evitar los contagios en una competición nacional de este calibre y contamos con un protocolo organizativo y de la FEDME para la prevención del COVID y poder así seguir preservando y cuidando el deporte oficial dentro de las condiciones de pandemia”. 

Cuadro de honor

Selecciones

Más información

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies