LA 7ª EDICIÓN DEL BUFF® EPIC TRAIL ACOGERÁ LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE SKYRUNNING LOS DÍAS 9, 10, 11 Y 12 DE JULIO DENTRO DEL BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL DE LA VALL DE BOÍ

La Federación Internacional de Skyrunning (ISF), ha decidido convertir a la Vall de Boí en sede de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020. Esto ha sido así debido a su amplia trayectoria como sede de la organización durante los últimos años de diversos Campeonatos del Mundo, en concreto los años 2012 y 2016, además de varias ediciones del calendario de las Migu Run World Series.

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning se organizarán en el marco del BUFF® Epic Trail, y el BUFF® Mountain Festival que es el Festival de deporte y montaña más importante del sur de Europa con cerca de 17.000 visitantes durante los días de festival y más de 4.000 participantes en las diferentes pruebas que se desarrollan con un amplio programa de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de naturaleza para toda la familia.

El Sr. Marino Giacometti, Presidente de la International Skyrunning Federation ha declarado: “Estamos muy orgullosos de asignar los Campeonatos del Mundo ISF 2020 al Festival de montaña BUFF® Mountain Festival en la Vall de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el corazón de los Pirineos, España. Aquí donde ya se ha escrito una parte de la historia del Skyrunning con los Skygames 2012 y el Skyrunning Championship 2016, estamos seguros de que celebraremos otro gran evento, que también rinde homenaje a un socio histórico del Skyrunning, BUFF® Original y su visionario creador.”

La Sra. Sònia Bruguera, Alcaldessa de la Vall de Boí ha manifiestdoa: “Desde la Vall de Boí estamos muy orgullosos que una vez más, como ya pasó el 2016, la Federación Internacional de Skyrunning desee celebrar unos mundiales en la Vall de Boí. Es un nuevo reto para nuestro municipio y a buen seguro pondremos todos los esfuerzos para que sea todo un éxito, tanto de organización como de participación y que todo el público y ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de ello.”

A su vez, el Sr. Albert Medrano, Marketing Manager de Original BUFF® ha afirmado que “de nuevo vuelve la emoción y la responsabilidad, como principal patrocinador de un evento, de hacer que la BUFF® Epic Trail vuelva a acoger los campeonatos del mundo. Cuando apareció la oportunidad de volver repetir la experiencia de 2016, no dudamos en presentar de nuevo nuestra candidatura. Un campeonato del mundo es un reto para los deportistas que participan pero también por los organizadores, y nuestra marca vive de los retos que se marcan las personas que utilizan nuestros productos y del reto de satisfacer a estas personas que buscan la mejora constante en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los que ya tenemos. Seguro que volveremos a disfrutar de un evento único, en un paraje único y con un equipo único que velará para que todos lo disfruten”.

El Campeonato del Mundo de Skyrunning incluirá una prueba Sky, un KV y una prueba ULTRA.

  • La Ultra de 65 km
  • La Maratón de 42 km
  • El kilómetro vertical

Aparte de estas pruebas, que conforman el Campeonato del Mundo, habrá otras más populares abiertas a los aficionados que deseen disfrutar de este gran evento participando en las diversas carreras de diferentes distancias que también se organizarán:

  • La carrera de 26 km
  • La carrera de 12 km

Las inscripciones a las diferentes pruebas serán limitadas y se abrirán el día 25 de septiembre en: www.buffmountainfestival.com a partir de las 10.00 h de la mañana.

Una gran oportunidad para correr con los mejores corredores del mundo y disfrutar de un lugar especial como es la Vall de Boí y hacerlo en el marco del Festival del BUFF® Mountain Festival con multitud de actividades para toda la familia.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 11 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes